Aro Muric será el sustituto de Bravo en el City

arijane-muric

El City repesca al montenegrino / NAC Breda

Pol Ballús

El Manchester City tiene al sustituto de Claudio Bravo. Será el joven guardameta Aro Muric, propiedad del club que este verano había salido cedido al NAC Breda. El joven montenegrino de 19 años competirá con Daniel Grimshaw para la vacante de segundo portero después que Bravo sufriera una rotura del tendón de Aquiles que lo apartará de los terrenos de juegos un mínimo de seis meses.

Las opciones que tenían los celestes para cubrir esta baja eran muy limitadas. Con el mercado de fichajes ya finalizado, el club no podía fichar un portero de otro club. Las alternativas se reducían a repescar un jugador cedido a otro equipo o fichar a un portero sin contrato con ningún club. Analizadas todas las opciones, el City ha decidido decantarse por Muric.

Se trata del portero con más proyección de la cantera. Impresionó a Guardiola en su llegada por su presencia física, atrevimiento y buen juego de pies. Este año el club decidió cederlo para que ganara minutos, pero la lesión de Bravo ha cambiado todos los planes.

En su primer partido de pretemporada con el NAC Breda se lesionó y no tenía la titularidad asegurada, por esto el club holandés no ha visto su salida con malos ojos. El City devolverá al club holandés la cantidad abonada por la cesión, y con esto podrán incorporar a otro portero.

Los rumores sobre Cillessen o Navas, totalmente falsos

Como ya adelantó Sport, el perfil de Muric era una de las opciones que contemplaba la secretaría técnica del Manchester City. A fin de cuentas, era de las pocas opciones que tenía. Con el mercado de fichajes ya finalizado en Inglaterra, los ‘citizens’ no podían fichar a un portero de otro club. En ningún momento se contemplaron algunos de los nombres que se han rumoreado, como Jasper Cillessen o Keylor Navas.