Andy Cole acusa a Mikel Arteta de ser "irrespetuoso" con Lacazette

Lacazette entró en el 68' sustituyendo a Wilian, el delantero centro titular ante el City

Lacazette entró en el 68' sustituyendo a Wilian, el delantero centro titular ante el City / EFE

Dani Godoy

El legendario delantero del Manchester United Andy Cole ha criticado al entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, después de que este decidiera sentar a Alexander Lacazette en la derrota ante el Manchester City (1-0). El inglés de origen jamaicano ha acusado al técnico español de ser "irrespetuoso" con el atacante galo después de que optara por jugar con Wilian como falso '9' en el Etihad Stadium.

El exjugador de 49 años declaró a talkSPORT que "Willian no es un delantero centro. Creo que también está siendo irrespetuoso con Lacazette. Si tienes un delantero centro en el banquillo que es tu máximo goleador, que sé de la vuelta y diga: 'Mira, voy a jugar con Wilian como delantero centro'. Te sientas en el banquillo y lo ves jugar de delantero centro. Creo que eso es una falta de respeto", ha asegurado. 

Y es que Arteta tampoco decidió usar al joven delantero Eddie Nketiah, que fue titular en la jornada anterior ante el Sheffield United, como referencia arriba. El exjugador 'gunner' decidió mover al brasileño a la posición de punta. Sin embargo, no es una posición que el ex del Chelsea tenga muy interiorizada, ya que siempre suele partir desde la banda derecha del ataque. 

Lo cierto es que Wilian, como falso '9', no consiguió generar un gran impacto en el ataque del Arsenal. Según reveló 'WhoScored', el '12' del club londinense solo pudo hacer dos pases clave durante los 69' que estuvo sobre el terreno de juego. A pesar de este escaso bagaje, el delantero de 32 años sí que destacó por la precisión de sus pases (95.2% de acierto). 

El brasileño, que fue una las noticias positivas del debut de los 'Gunners' en la Premier League ante el Fulham (0-3) repartiendo dos asistencias y enviando un balón al palo, fue reemplazado por Lacazette a falta de poco más de 20' para el final del partido. El internacional francés ya no tuvo tiempo de darle la vuelta al partido tras el gol tempranero de Raheem Sterling en el 23', que acabó dando la victoria a los locales.

El Arsenal, que venció al conjunto dirigido por Pep Guardiola en las semifinales de la FA Cup la pasada campaña, no pudo con el subcampeón de la Premier League en la quinta jornada de la competición doméstica.