Los aficionados del Leeds no querían que Bielsa se fuera

Marcelo Bielsa de despidió del Leeds después de casi 4 años | EFE

Marcelo Bielsa de despidió del Leeds después de casi 4 años | EFE / Marcelo Bielsa de despidió del Leeds después de casi 4 años | EFE

Iker Lloveras

Marcelo Bielsa tuvo que marcharse del Leeds antes de tiempo, de malas maneras. Sin poder acabar su segunda temporada en Premier League. La reacción de los aficionados de los "Whites" fue unánime: agradecer todo lo que hizo el argentino por el club y llorar su marcha. Nadie en Inglaterra quería que llegara este momento.

Tras la derrota por 0-4 frente al Tottenham, se acabó una era en Elland Road. Víctima del frenetismo del fútbol moderno, el poco margen y la escasa memoria que hay en la mayoría de clubes del máximo nivel, Bielsa y Leeds tuvieron que separar sus caminos. En una encuesta realizada por "The Athletic", los "fans" respondieron a varias preguntas sobre la marcha precipitada del argentino.

¿Cuándo tendría que haberse ido Bielsa del club?

Hay cierta unanimidad alrededor de esta pregunta. Más de la mitad de los encuestados creen que Bielsa debería haber llegado como mínimo hasta final de temporada (35%) o que incluso merecía seguir otro año más si decidía continuar (41%). Tan sólo un 3% cree que el argentino no tendría que haber llegado al partido del Tottenham.

¿Cuál es el factor diferencial en los problemas del Leeds?

Un 63% cree que el problema más importante del Leeds esta temporada ha sido la mala suerte con las lesiones. Lo cierto es que las bajas de Patrick Bamford y Kalvin Philipps han condicionado mucho las posibilidades del equipo. Tan sólo un 5% "culpan" a Bielsa por su estilo tan ofensivo y los riesgos que tiene.

¿Quién tiene más culpa en las dificultades del Leeds esta temporada?

Casi la mitad de los aficionados (48%) culpan a la jerarquía del club -Andrea Radrizzani, Victor Orta y Kinnear- de la mala situación del equipo. Un 30% señala a Bielsa y un 19% a los futbolistas.