¿Qué deportes queman más calorías?

Descubre las actividades más eficientes para la quema calórica

Descubre el mejor deporte para quemar calorías

Descubre el mejor deporte para quemar calorías / Pixabay

Código Nuevo

Existen muchas razones diferentes para practicar deporte. Es divertido, libera en nuestro organismo algunas hormonas muy beneficiosas y funciona como pilar fundamental de un estilo de vida saludable. Es, junto con la dieta, el elemento más importante a la hora de adelgazar. Después de todo, perder peso pasa por quemar más calorías de las que se consumen y el deporte quema muchas calorías. Aunque no todos los deportes ni todas las actividades físicas queman las mismas calorías. Algunos son más ligeros. Otros son más exigentes. La pregunta en este caso es: ¿qué deportes son más eficaces a la hora de ayudarnos a perder peso?

El periodista especializado en deportes Connor Toole, de la revista masculina estadounidense BroBible, llevó a cabo una <strong>investigación </strong>para descubrir las calorías consumidas en la práctica de los principales deportes. Y el deporte ganador es el fútbol americano. Según el especialista, "esto tiene mucho sentido ya que el fútbol americano implica correr, saltar, abordar, lanzar y muchas otras acciones extenuantes". Y todo esto durante un promedio de tres horas. Como agrega Toole, algunos jugadores profesionales de fútbol americano llegan a consumir nueve mil calorías diarias para lograr mantener la forma. Así de exigente es este deporte.

Pero otro que no se queda muy lejos del fútbol americano es el tenis. Al fin y al cabo, hablamos del deporte de los partidos interminables que pueden durar horas y horas y horas. De media, y según las investigaciones de Toole, los partidos de tenis pueden consumir aproximadamente 1.650 calorías. Sin embargo, es probable que ninguno de nosotros juegue partidos de tenis que duren tres horas. Aquí lo importante es observar las calorías por hora que consume cada deporte. En el caso del tenis, <strong>según </strong>la revista Health Fitness Revolution, la cifra asciende aproximadamente a las 560 calorías por hora. Una cifra muy elevada.

Como también es elevada la cifra de calorías que consumen los partidos de fútbol convencional. El analista de BroBible lo coloca en el tercer puesto dado que jugar un partido de fútbol requiere una quema de 1.350 calorías. ¡Pero los partidos de fútbol duran tan solo noventa minutos! Por eso la publicación Health Fitness Revolution lo sitúa como la segunda práctica deportiva que más calorías consume, empatado con correr con mucha intensidad, ambos con una quema de 800 calorías por hora. Por encima de estas dos solo hallamos, en base a los datos del medio, nadar muy rápido. "Es el mejor ejercicio de cuerpo completo", afirman.

Volviendo a la investigación de Toole, de BroBible, los siguientes deportes populares en orden de consumo de calorías durante un partido son el golf (1.240 calorías), el béisbol (1.050 calorías), el hockey (700 calorías) y el baloncesto (635 calorías). Nuevamente, estas cifras refieren a partidos completos. Pero a menos que se vayan a respetar las duraciones de los partidos escrupulosamente, puede serno de mucha mayor utilidad el promedio de calorías consumidas por hora en cada deporte. En este sentido, el golf consume 250 calorías, el béisbol consume 350 calorías, el hockey algo menos de 600 calorías y el baloncesto 630 calorías.

Pero existen muchas otras actividades deportivas. La escalada, por ejemplo, es uno de los deportes con una quema de calorías más elevada: las 740 calorías por hora. Muy cerquita se encuentra el ciclismo, que en tan solo una hora puede hacernos gastar alrededor de 700 calorías. En cuanto a los deportes de contacto, tanto boxeo como kickboxing, dos de sus principales variantes, pueden consumir aproximadamente 640 calorías a la hora. Y si tienes acceso a deportes de invierno, puedes practicar esquí de fondo o patinaje sobre hielo, pues ambos implican un gasto energético por hora de unas 500 calorías. Opciones no faltan.