¿Cuál es el límite de dinero que puedes recibir por Bizum antes de declararlo a Hacienda?

Existe un límite impuesto por Hacienda antes de mirar con lupa lo que estamos recibiendo

La cifra tiene un claro mensaje: evitar el dinero negro

Bizum es una de las principales aplicaciones de transferencias.

Bizum es una de las principales aplicaciones de transferencias.

SPORT.es

SPORT.es

Hace ya tiempo que nos hemos ido olvidando de las míticas batallas para ver quién y cómo paga la cuenta en los bares cuando quedamos con nuestros amigos.

Antes, siempre estaba el que sacaba decenas de monedas de pura calderilla, mientras que otros tenían billetes desorbitados para pagar unos pocos euros. De un tiempo a esta parte, esto se ha solucionado gracias a Bizum.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que hay un tope (elevado) en el que los pagos de Bizum tienen que ser declarados a Hacienda. En caso de no hacerlo, podrías verte sometido a una inspección. Y ojo, porque Hacienda vigila el Bizum, si ve una transferencia de cuantía elevada, suele requerir a la entidad bancaria que le de más información sobre la operación para llevar a cabo una investigación.

En cualquier caso, al ser Bizum una transferencia bancaria instantánea, se acoge a las mismas leyes que estas, por lo que el límite está marcado en 10.000 euros, una cifra que no es pequeña, por lo que para hacer pequeños pagos entre amigos, familiares y demás no nos supondría ningún problema.