¿Por qué no me crece el cabello?

Una de las más importantes es la genética

Puede que, debido a al genética, el ciclo de crecimiento de nuestro cabello sea algo más corto y vayamos a un ritmo más lento

Fuera de Juego Preguntas

Fuera de Juego Preguntas

SPORT.es

SPORT.es

Muchas personas experimentan un estancamiento en el crecimiento del cabello. En este sentido, y como nos explican desde Healhtline, medio especializado en salud, debemos tener en cuenta que los cabellos cuentan con tres etapas de vida diferentes. Una primera conocida como anágena de crecimiento activo. Otra llamada catágena en la que se produce un parón del crecimiento. Y finalmente una etapa telógena en la que se cae. Y, aunque se calcula que aproximadamente el 90% de nuestros pelos están en fase anágena en cada momento, ciertas fases catágenas pueden preocuparnos cuando realmente son completamente normales.

Cosa muy diferente es cuando no notamos que nuestro cabello crezca a pesar del transcurso del tiempo. Eso puede deberse a circunstancias especiales ajenas al ciclo natural del cabello. Una de las más importantes, tal y como apuntan desde el portal web de RevAir, empresa especializada en productos eléctricos para el pelo, es la genética. Después de todo, "la fase de crecimiento del cabello está determinada principalmente por la genética y puede durar entre dos y seis años". Es un margen muy amplio. Puede que, debido a al genética, el ciclo de crecimiento de nuestro cabello sea algo más corto y vayamos a un ritmo más lento.

Esto también pasa conforme envejecemos. "La edad afecta al crecimiento del cabello porque el ciclo de crecimiento del cabello se acorta a medida que envejece", señalan desde RevAir. Pero no todos vivimos los años de la misma manera. Algunas personas experimentan una mayor presión que otras, y esto también condiciona la duración de la fase de crecimiento de nuestro cabello. En palabras de los expertos de RevAir el

 "estrés es perjudicial para el crecimiento de nuestro cabello ya que restringue su ciclo de crecimiento". Es una de tantísimas razones más para intentar tomarnos la vida de una manera más relajada.

Nuestro cabello nos lo agradecerá. Como también agradecerá que comencemos a cuidarlo óptimamente. "Si tu cabello no está sind cuidado adecuadamente y se está rompiendo tan rápido como crece, entonces estará en la misma longitud hasta que se cambie algún hábito". ¿Pero qué hábitos son esos tan perjudiciales? En general todo aquello que produzca rotura del cabello como utilizar excesivamente el secador o la plancha, el exceso de productos químicos fijadores y modificadores o el cepillado brusco. Además, también hay que ser cuidadosos con las puntas para evitar las puntas abiertas, enemigas del crecimiento.

Nuevamente, y como ocurre con tantísimas otras problemáticas, la alimentación y la actividad física poseen un papel muy importante. En cuanto a la primera, en RevAir recomiendan añadir huevos, espinacas, frijoles y aguacates a nuestra dieta. Eso sí, y como advierten los especialistas de Healthline, una cosa es notar que el cabello no crece demasiado y otra notar que está cayéndose. En ese sentido, "si el cabello ha dejado de crece en un lugar o parece irregular puede ser un signo de alopecia areata". Lo aconsejable entonces es acudir a un especialista para detectar las causas y encontrar posibles tratamientos.