PLANETA BARÇA

Gran éxito del torneo de Thiago para los niños de Malawi

Participaron 350 años y se reunieron cerca de mil asistentes en la iniciativa de Thiago Alcántara

Thiago, en el torneo celebrado el tres de enero

Thiago, en el torneo celebrado el tres de enero / sport

Jordi Gil

Thiago Alcántara dejó el FC Barcelona hace dos temporadas y media, pero su impacto en la ciudad donde creció como futbolista sigue intacto. El jugador está pasando sus últimos días de vacaciones invernales en Barcelona tras recuperarse de su lesión y ha sido el gran protagonista del torneo solidario organizado en los campos municipales de la Vall d’Hebrón en la ‘Thiago Alcántara Football Experience’. Durante toda la jornada se han organizado partidos para niños de entre 10 y 13 años. En total, han participado 350 niños y, junto a los acompañantes, se han sumado cerca de mil asistentes.

Los beneficios obtenidos por la inscripción al torneo y diversas donaciones van destinados a ayudar a los niños de Malawi. Thiago colabora desde hace tiempo con la ONG Zikkomo y está impulsando un programa de alimentación para los 350 alumnos de la escuela rural de Chibwere.

El propio Thiago explicó que “muchos niños caminan descalzos muchos kilómetros para llegar a la escuela y poderse alimentar. El fútbol nos ha dado mucho y hay que devolver a la gente lo que podamos”. El jugador del Bayern está siguiendo de cerca el programa y explicó que una taza de likuni phala (papilla muy nutritiva a base de harina de maíz, soja, frutos secos y azúcar) se ha convertido en el mejor aliciente para mantener la escolarización.

Con el dinero recaudado en el 'Thiago Alcántara Football Experience', todos los niños de Chibwere se alimentarán durante un año entero y, al mismo tiempo, podrán seguir son su educación.