planeta barça

Explosiva entrevista de Valdés sobre su salida del Barça

El jugador reconoce haberse equivodaco con el modo como se fue del FC Barcelona: "Me aparté y me fui, la gente seguro que esperaba mucho más de mi"

Víctor Valdés habló largo y tendido sobre su vida

Víctor Valdés habló largo y tendido sobre su vida / sport

SPORT.es

Víctor Valdés ha hablado. El portero no es muy proclive a conceder entrevistas, pero la situación profesional y personal en la que vive inmerso le han obligado a desfogarse ante el entrevistador colombiano Marlon Becerra, amigo del guardameta y de su esposa, Yolanda Becerra.

En una entrevista emitida por la cadena RCN desde Cartagena de Indias, de unos 45 minutos, el catalán repasa los aspectos más delicados de su vida, a excepción de su relación con Luis van Gaal, puesto que la entrevista es previa al enfrentamiento.

"Querría cambiar tantas cosas en las que me equivoqué...", reconoce el jugador. 

Estos son algunos de los temas que repasa en la entrevista: 

¿Qué cambiaría de su vida?

Si volviera a nacer no sería portero de fútbol, me hicieron creer que tenía talento, pero no es un camino fácil y no me ha compensado todos los años de sufrimiento. He tenido muchos días en los que no quería estar ahí, juego porque me convencieron de jovencito, he aceptado el camino con disciplina, pero se me ocurren miles de momentos de sufrimiento.

Una decisión que tiene marcada

Si el día del partido contra el Celta no hubiese sido capitán no me hubiera lesionado. (Explica que protestó al árbitro para que pitara una falta fuera del área, considera que si hubiera sido penalti no se hubiera lesioando)

Lo peor de su vida

Los futbolistas vivimos una vida irreal, nos lo dan todo hecho y la lesión me hizo vivir la vida real porque durante los meses que viví en Ausburgo iba dos veces al día a recuperarme en tranvía. No me gusta la fama, un día se apagará la luz y espero que sea difícil encontrarme.

Qué admira de Guardiola

Tuve suerte de estar varias temporadas con él. A parte de ser un catedrático para nosotros, fue la comunicación o la forma de adaptarse cuando tenía que decir a algo a cualquiera del vestuario. Esa es la faceta más difícl de un técnico, adaptar el orgullo y la forma de hablar a todos los egos.

¿Cómo es Messi?

Messi hace cosas inimaginales y soporta mucha presión, un talento fuera de lo normal. Siempre ha estado un nivel por encima del talento que yo estaba acostumbrado a ver. No tendrá techo hasta que él quiera.

¿Cómo es la convivencia con Víctor Valdés?

Soy una persona tan difícil de llevar y convivir que mi mujer merece el mayor de los trofeos. Estoy enamorado desde el primer momento, me quedaré con ella.

¿Se recrimina algún momento de su vida?

Me recrimino los momentos en los que me mantengo al margen y decepciono a gente que espera más. Seguramente el día de mi despedida del Barça, por culpa del tratamiento que estaba recibiendo y de mi carácter, no fue la deseada. Me aparté y me fui, la gente seguro que esperaba mucho más de mi. 

Esta es la entrevista íntegra a Víctor Valdés: