Una ruta virtual por la huella de las peñas en el Camp Nou

La aplicación ¿Encuentra tu escudo¿ ofrece una ruta virtual por el Camp Nou

La aplicación “Encuentra tu escudo” ofrece una ruta virtual por el Camp Nou / CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE PEÑAS

sport.es

Una de las primeras medidas que se adoptaron en la fase inicial de la construcción del Espai Barça fue la retirada de los centenares de escudos de peñas barcelonistas que rodeaban las diferentes puertas de acceso al Camp Nou. Esta estampa tan icónica, sin embargo, no ha desaparecido del todo.

La Confederación Mundial de Peñas ha inaugurado un nuevo espacio en su página web para que todas las peñas, y también cualquier aficionado, puedan recordar la ubicación de cada uno de los escudos.

Con el nombre de “Encuentra tu escudo”, esta aplicación abre una ruta virtual que permite rodear todo el estadio y realizar panorámicas en 360 grados.

Delante de cada puerta de acceso, la aplicación muestra los escudos que lucían en la fachada, reconoce a qué peña pertenece cada uno y ofrece la opción de abrir la imagen en formato digital para verla a toda pantalla. También incluye un buscador para poder acceder de forma más rápida y directa a un escudo en concreto.

Un momento emotivo

La instalación de las placas con los escudos en las paredes del estadio se había convertido en una tradición especialmente emotiva dentro del movimiento de peñas barcelonistas.

Cada vez que se inauguraba una nueva entidad, sus miembros se reunían al cabo de poco en el Camp Nou, justo antes de un partido, para asistir a la descubierta de su emblema y pasar así a formar parte del templo blaugrana.

Ahora, gracias a la digitalización llevada a cabo antes de su retirada y a la creación de esta ruta virtual, las peñas podrán mantener vivo el recuerdo de aquel día, y también de la huella imborrable que dejaron en el Camp Nou.