La PB Ha Noi alivia a los afectados por las inundaciones en Vietnam

Miembros de la PB Ha Noi repartiendo ayuda entre los afectados por las inundaciones

Miembros de la PB Ha Noi repartiendo ayuda entre los afectados por las inundaciones / PENYA BLAUGRANA HA NOI

sport.es

Las graves inundaciones que ha sufrido Vietnam el último mes han afectado especialmente a la población más humilde del país. Ante ello, la Penya Blaugrana Ha Noi inició una acción solidaria mediante donaciones y subastas de objetos blaugrana con la que recaudó el equivalente a 3.200 euros.

El importe se repartió entre 77 hogares de las provincias más afectadas, después de que cinco miembros de la peña recorrieran casi 2.000 kilómetros por carretera durante cuatro días.

El temporal se inició en el centro del país el mes pasado y más de 130.000 viviendas quedaron inundadas. Igualmente, arruinó cosechas y provocó la muerte de un elevado número de aves de corral y cabezas de ganado.

Pueblos enteros quedaron sumergidos por las aguas en las provincias de Quang Tri y Quang Nam, en el centro de Vietnam tras las lluvias torrenciales.

Hace un año, el temporal también azotó a este país asiático y 132 personas murieron o desaparecieron a causa de las catástrofes naturales, según datos de la oficina general de estadísticas.