La Fed. Castilla y León acompaña a los veteranos azulgranas en Salamanca

Ambas entidades pusieron el toque azulgrana en el centenario de la UD Salamanca

La Agrupació de Jugadors también fue protagonista en una charla en la PB El Papiol

Las peñas barcelonistas de Salamanca, en la cena de gala

Las peñas barcelonistas de Salamanca, en la cena de gala / Fed. Castilla y León

SPORT.es

SPORT.es

El movimiento de peñas barcelonistas y la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona compartieron protagonismo de forma especial en dos actos celebrados durante el pasado fin de semana. El primer de ellos tuvo lugar el sábado en la ciudad de Salamanca, en el marco de las celebraciones del centenario del equipo local, la UD Salamanca. 

En concreto, fue la disputa de un partido amistoso entre los veteranos del conjunto salamantino y los veteranos de la Agrupació de Jugadors, al que asistió una numerosa representación de las peñas barcelonistas de la provincia de Salamanca, pertenecientes a la Federación de Castilla y León.

En total, fueron más de 120 peñistas azulgranas los que estuvieron en las gradas del Estadio Helmántico, encabezados por el presidente de la Federación de Castilla y León, Nicolás Pérez. Todos ellos apoyaron al equipo de veteranos de la Agrupació de Jugadors, que se llevó el encuentro por 0-4. Tras el partido, los peñistas culés estuvieron presentes en la cena de gala con los protagonistas del partido. Esta acción contó también con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, que aportó obsequios azulgranas.

Charla en El Papiol

La PB El Papiol hizo la tradicional subida al castillo tras la charla

La PB El Papiol hizo la tradicional subida al castillo tras la charla / PB El Papiol

El mismo sábado, en la localidad de El Papiol, tuvo lugar la charla “El nostre Barça”, organizada por la Penya Blaugrana El Papiol (Fed. Baix Llobregat) y protagonizada por Adjutori Serrat, miembro de la Agrupació de Jugadors.

Este acto sirvió de antesala de la ya tradicional subida al Castell del Papiol, que la peña barcelonista celebra cada año. Por parte de la Federació de Penyes del Baix Llobregat, destacó la presencia de su presidente, Vicenç Notari.