El nuevo equipo femenino de la PB Cervelló, muy unido y preparado

La peña quiere ser un referente en el fútbol femenino y transmitir los valores blaugrana

Las jugadoras tienen un cuerpo técnico formado por un preparador físico y una psicóloga

Las jugadoras y el cuerpo técnico
Las jugadoras y el cuerpo técnico | PB Cervelló

El fútbol femenino está en auge: lo vemos en la televisión, aparece en todas las redes sociales y hasta ha pisado el césped de los grandes estadios españoles. Entre otras citas señaladas, la semana que viene en Göteborg el Barça se juega el título de la Champions. Indiscutiblemente, la realidad y las reglas han cambiado, y las peñas no se quieren quedar atrás. Es por ello que la Penya Blaugrana de Cervelló, de la Federació del Baix Llobregat, desde hace tres meses tiene un equipo femenino senior “muy unido, con ilusión y muchas ganas de aprender”, como comenta su entrenador, Jesús Mateos del Pino.

“Ya habíamos tenido equipo femenino hace un par de años, pero no acabó de arrancar. Esta vez nos hemos preparado, concienciado y marcado una clara evolución para avanzar positivamente”, explica Vicenç Notari, presidente de la Federación y vicepresidente de la peña. La intención es crear un referente y potenciar la igualdad y profesionalidad deportiva, así que han abordado la iniciativa de manera íntegra. Por esta razón, el equipo cuenta con un cuerpo técnico formado también por una psicóloga deportiva y un preparador físico. “Son dos figuras esenciales”, asegura Jesús.

Las futbolistas del equipo femenino de la peña, unidas

| PB Cervelló

La cuarta capitana del Femenino, Ainoa Díaz, relata que el staff “apuesta por nosotras y eso es fundamental: nos aportan toda la parte técnica, táctica y psicológica que necesitamos. Poco a poco vemos una evolución y todos lo damos todo para mejorar día a día”.

Aptitud y aprendizaje

Son un total de 23 jugadoras que individualmente tienen un gran potencial y les queda crecer como equipo. El tiempo lo permitirá. “Entre partido y partido se nota un cambio enorme. Vemos sus aptitudes y queremos seguir trabajando en esta línea, mejorando el rendimiento global”, detallan Mireia Ros, secretaria de la peña, y Rocío Montero, coordinadora del equipo.

Están federadas y compiten, aunque esta temporada es solo un primer contacto para trabajar en la clasificación de la siguiente. “Tenemos claros los valores a transmitir. Aceptamos los resultados en pro del aprendizaje, de un objetivo mayor y de la unión del equipo. Estoy muy contento con todas las jugadoras, con su esfuerzo e implicación, pese a las complicaciones”, se enorgullece el entrenador.

Desde la directiva potencian la igualdad de condiciones entre los demás equipos masculinos y el femenino, y se lucha para que este último sea cada vez más visible. “Ojalá cada día haya más clubs que incluyan más equipos femeninos”, implora Jesús.

Crear una cantera

El camino del femenino en la PB Cervelló solo acaba de empezar. Además de seguir con el senior, en la peña ya están trabajando para crear cuatro equipos de fútbol base femenino la temporada que viene, probablemente en las categorías benjamín y alevín. Quieren que tenga un largo recorrido y así potenciar la igualdad de género en el fútbol dando visibilidad y las mismas oportunidades a las jugadoras.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil