Las peñas aportaron el toque blaugrana a la Diada de Sant Jordi

Entidades de todo el territorio contaron con sus propias paradas de rosas y libros

El ambiente festivo y las ganas de las peñas de volver a la actividad marcaron la jornada

Las peñas del Barça celebraron la Diada de Sant Jordi

Las peñas del Barça celebraron la Diada de Sant Jordi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La celebración de la Diada de Sant Jordi, el pasado viernes, supuso el esperado retorno a la esencia de esta fecha tan especial después de que en 2020 el confinamiento domiciliario hiciera imposible su conmemoración. Respetando las restricciones sanitarias aún presentes, las calles de todas las localidades catalanas volvieron a llenarse de rosas y libros, y también las peñas barcelonistas recuperaron su habitual participación en esta festividad, a la que aportan siempre un toque blaugrana muy distintivo.

En la ciudad de Barcelona, entidades como la Federación del Barcelonès Est o la recientemente inaugurada PB Valdivia (Fed. Barcelonès Oest), entre otras, lo celebraron en sus locales organizando mesas con rosas y algunos libros relacionados con el FC Barcelona, siempre rodeados de motivos blaugrana. Lo mismo ocurrió en la sede social de la PB Som un Sentiment (Fed. Lleida Sud i La Franja), donde la entidad instaló una pequeña mesa llena de rosas.

Otras peñas contribuyeron a la celebración de Sant Jordi con la presencia de paradas o stands propios en puntos céntricos de sus respectivas localidades. Entre ellas, la PB Almogavers Empordà (Fed. Empordà i Catalunya Nord), que se instaló en la Plaça Catalunya de Figueres, y la PB L’Avenç (Fed. Barcelonès Oest), que hizo lo mismo en otra Plaça Catalunya, la de Esplugues del Llobregat. También la PB Premià de Dalt (Fed. Maresme) se unió a las acciones del Ayuntamiento de su localidad con una parada de rosas y libros en la plaza contigua a su sede social. La PB Solsona i Comarca, por su parte, organizó un sorteo de libros.

Además de su tradición cultural y festiva, la jornada dio claras señales de una vuelta progresiva a la normalidad, y puso de manifiesto las ganas de las peñas barcelonistas de volver poco a poco a la actividad.

Concurso de relatos cortos

Un año más, la celebración de Sant Jordi también movilizó a peñas de otros territorios como la PB Villabalter. La entidad de la Federación de Castilla y León organizó su II Concurso de Relatos Cortos relacionados con el barcelonismo. El autor del relato ganador, miembro de la propia peña leonesa, ha decidido que el premio, una camiseta de la 1ª equipación de esta temporada, sea entregado a la Cruz Roja.