Las 11 disciplinas de los World Roller Games: Artístico

Los representantes italianos y españoles, grandes favoritos en las pruebas

Los representantes italianos y españoles, grandes favoritos en las pruebas / Marc Casanovas

Sport.es

El Patinaje Artístico será una de las once disciplinas que se disputen en los World Roller Games 2019 y sin duda una de las que centren gran parte de la atención de los aficionados. Se trata de un deporte de gran belleza plástica en el que se combinan los deslizamientos en patines  y movimientos con la música, la expresión facial y corporal, la interpretación musical, el vestuario y la técnica para realizar las piruetas, giros y acrobacias, que son valoradas por unos jueces siguiendo un código de puntuación.

El Campeonato del Mundo incluye modalidades individuales, por parejas o grupos, todas ellas patinando al son de la música excepto en la prueba de Figuras, que es una competición puramente técnica. El Artístico es una disciplina muy atractiva visualmente que basa la mayor parte de la actuación en la expresión, la creatividad y la coreografía.

Las estrellas del artístico

A nivel individual, en la disciplina de Artístico de los World Roller Games Barcelona 2019 habrá estrellas consagradas como los italianos Luca Lucaroni Daniel Morandin, pluricampeones del mundo, o el español Pere Marsinyach, vigente subcampeón.

Los dos primeros tendrán además la oportunidad de engordar su palmarés por parejas junto a sus compatriotas Rebecca Tarlazzi y Anna Remondini, respectivamente, que a su vez suman en su haber diversos títulos mundiales y europeos. Entre las mujeres, otros nombres importantes son los de la también italiana Letizia Ghiroldi, y las españolas Carla Escrich y la joven Natalia Baldizzone, aspirantes a las medallas.

En las pruebas por clubs, los equipos españoles (CPA Girona y CPA Olot) e italianos (Diamante y Royal Eagles) volverán a ser los grandes favoritos al título mundial en Grupos Grandes. Este duelo entre españolas e italianas también se verá en Grupos Pequeños y Cuartetos, donde las trasalpinas del Roma Roller Team y el Celebrity son las recientes campeonas de Europa. Por su parte, en Precisión, el Dream Team alemán tratará de sumar otro oro al conseguido recientemente en el Europeo de Reggio Emilia 2019 con el permiso de los conjuntos de Argentina.