El pádel se viste de récord en el Palau Sant Jordi

Vista espectacular del Palau Sant Jordi este sábado

Vista espectacular del Palau Sant Jordi este sábado / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pádel está en pleno apogeo y este sábado Barcelona lo ha demostrado con cifras reales que ponen el listón muy alto para este deporte que cada día cuenta con más aficionados y practicantes.

El Palau Sant Jordi congregó a 9.585 espectadores en las gradas para presenciar los partidos de semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2019 marcando un hito en el pádel mundial.

Nunca antes en la historia tantos aficionados habían asistido en directo a un partido de pádel. La anterior récrod se obtuvo precisamente en el Master Final de 2018 disputado en Madrid donde asistieron 7.500 espectadores, lo que parecía una cifra insuperable para un deporte que está asentado pero aún en crecimiento.

Los 9.585 espectadores vieron más que recompensado lo que habían pagado por la entrada, pues las semifinales disputadas en la espectacular pista instalada en el centro del Palau fueron de un nivel altísimo donde las mejores parejas buscaron las finals que se disputarán este domingo siendo la masculina a las 10.00 horas mientras que la femenina se disputará a continuación para cerrar cuatro días donde el pádel ha visto que ya levanta pasiones.

Los asistentes al Palau nunca olvidarán este torneo y se irán para casa sabiendo que han formado parte de un récord que, a pesar de todo, tiene pinta de que pronto será superado. El pádel sigue en auge.