El rincón del club: Vall Parc

El club barcelonés, creado en 1975 en la falda de Collserola, sigue cuidando el tenis mientras crece en el mundo del pádel con rapidez

El Vall Parc organiza el V Super Gran Slam de la Federación Catalana a finales de octubre

Imagen de las instalaciones del Vall Parc

Imagen de las instalaciones del Vall Parc / Vall Parc

El Vall Parc es una institución en Barcelona y en Catalunya. Poca gente se queda indiferente cuando se habla de la entidad barcelonesa. Club tradicionalmente abonado al tenis desde su creación en 1975, su transición y adaptación al pádel ha sido muy buena. 

Las instalaciones, situadas en la falta de la sierra de Collserola, tienen 14 pistas y 5 de ellas son bajo techo. Su gran capacidad de espacio le permite ser un club que organiza torneos con muchas parejas participantes, unos federados como el V Super Gran Slam de la temporada de la Federació Catalana de Pádel que tendrá lugar en un par de semanas, y otros más sociales con la masa de gente que ocupa las pistas día tras día. “Juega gente del club, gente que no es socia. Tenemos muy buen ambiente alrededor del pádel. Una escuela de 80 chavales y 285 adultos que vienen a entrenar regularmente a nuestras pistas”, cuenta Marc Cornellà, director deportivo de la sección de pádel del Vall Parc. “Además, hemos desarrollado una plataforma donde es muy sencillo encontrar gente de tu nivel para entrenar”, añade Cornellà. Un pasito más para un club que va puliendo su músculo deportivo y social en materia de pádel año tras año. “Y no puedo avanzar nada pero pronto habrá novedades en el club”, advierte Marc Cornellà. 

El Vall Parc permte jugar a pádel mientras respiras el aire fresco de la sierra de Collersola.