El RC Polo consigue el doblete en el Campeonato de España por equipos

El equipo barcelonés ha conquistado tanto en categoría masculina como femenina

Las chicas derrotaron al Club de Tenis Chamartín y los hombres al RivaPadel Covibar II de Rivas

Las chicas del RC Polo celebrando su triunfo

Las chicas del RC Polo celebrando su triunfo / Nacho Olano

SPORT.es

SPORT.es

El Real Club de Polo de Barcelona se ha coronado como el mejor equipo de España de Pádel. El equipo barcelonés ha conquistado el Campeonato de España Absoluto por equipos tanto en categoría masculina como femenina, consiguiendo un doblete que no se daba desde 2011. La competición se ha celebrado durante el fin de semana en el Club de la Diagonal siguiendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

Las primeras en proclamarse campeonas han sido las chicas del RC Polo, al derrotar en la final al Club de Tenis Chamartín madrileño por 4-1 consiguiendo su tercer título seguido. Lucía Sainz y Gemma Triay han abierto el camino de la victoria, superando a Marta Talavan y Verónica Virseda por 6-4 y 6-2.

A continuación, han llegado los triunfos de Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Ana Catarina Carvalho-Paula Josemaria Martín (6-3 y 7-5); Nuria Rovira-Alejandra Salazar vs Mª José Sánchez-Alayeto y Sandra Hernández (6-3 y 6-3) y Eli Amatriain-Patricia Llaguno contra Mª Pilar Sánchez-Alayeto y Angela Caro por 7-5 y 6-2. Cristina Gomis y Nicole Traviesa abandonaron el último partido con el marcador el contra ante Isabel Domínguez y Cata Tenorio al estar la eliminatoria decidida.

En la semifinal del sábado, el conjunto capitaneado por Eva Gayoso había derrotado al Club de Padel Riba-Roja por 3-2.

El título masculino, que no llegaba desde 2014, también ha sido muy trabajado. El equipo capitaneado por Jani Gisbert se ha impuesto al RivaPadel Covibar II de Rivas (Madrid) por un global de 4-1.

La victoria se ha sustentado en los triunfos locales de José Rico y Javier Ruiz González ante Antonio Fernández Cano y Juan Restivo (6-3 y 6-1); de Alejandro Ruiz y Franco Hernán Stupackuk contra Juan Ignacio Tello y Javier González (7-5 y 6-2) y Fernando Belasteguín-Agustín Tapia vs Ramiro Moyano-Pablo García (7-6 y 7-6).

Los dos últimos encuentros se han dado por finalizados al estar la final ya sentenciada. Jorge Nieto, Javier Rico, Pablo Lima y Maxi Sánchez han completado el equipo del RC Polo, que en semifinales había superado al RCT Barcelona 1899 por 4-1.