El mejor pádel vuelve al RC Polo

Se celebra el Campeonato de España absoluto con las mejores raquetas del mundo

Fernando Belasteguin y Lucía Sainz, protagonistas en la presentación del campeonato por equipos

Presentación del torneo en el RC Polo

Presentación del torneo en el RC Polo / RC Polo

SPORT.ES

El mejor pádel vuelve al Real Club de Polo de Barcelona este próximo fin de semana. El Club de la Diagonal será el escenario, de viernes a domingo, del Campeonato de España Absoluto por equipos de Primera Categoría, una competición que reúne a las mejores raquetas del circuito.

Después de un año sin competición por equipos, el hecho de volver a celebrar una competición de estas características supone un éxito y un desafío a la vez. En la presentación oficial celebrada este miércoles en el RC Polo, Ricky Cabot, responsable de la sección de Pádel del Club, destacó el “orgullo que supone albergar este campeonato. Llevamos más de 25 años organizando eventos de pádel y queremos seguir muchos más”.

Cabot ha adelantado que la competición también se disputará en el Polo los dos próximos años “para poder desarrollar el evento que nos gusta”.

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha señalado que “organizar una prueba como ésta siempre es complicado, pero todavía lo es mucho más en tiempos de pandemia”, por lo que ha destacado “las ganas del RC Polo por hacer bien las cosas. Creemos que es una apuesta segura y estamos convencidos del éxito del campeonato”.

Hernández: "El pádel no es el problema sino la solución"

Para Pere Hernández, presidente de la Federació Catalana de Pádel, en el momento actual “el pádel no es el problema, sino la solución", mientras que Toni Reig, Director del Consell Català de l’Esport, ha incidido en que “hemos pasado meses muy complicados, pero estar aquí es la foto de un reinicio para el deporte”. Reig ha añadido que “el deporte es una de las primeras necesidades que hace falta cubrir”.

Potentes equipos en el RC Polo

El Real Club de Polo de Barcelona, conjunto local, acude al campeonato con dos equipos de enormes garantías, ambos primeros cabezas de serie del torneo. En el cuadro masculino cuenta con el mejor jugador de pádel de todos los tiempos, Fernando Belasteguín, y con jugadores de la talla de Pablo Lima, Maxi Sánchez, Agustín Tapia o Franco Hernán Stupaczuk. Además, en la competición femenina, la nómina de estrellas incluye a Lucia Sainz, Gemma Triay, Alejandra Salazar, Marta Ortega, Ariana Sánchez o Eli Amatriain, entre otras.

Lucía Sainz y Fernando Belasteguin, emocionados con el campeonato

Para Lucía Sainz, “es un honor y un lujo jugar en casa”, mientras que Fernando Belasteguín ha querido remarcar que “El Polo es un referente internacional al que me siento orgulloso de pertenecer. Tenemos un equipo muy competitivo, pero sabemos que no será nada fácil. Esperamos pelear hasta el último día”, ha añadido.

El evento se une a la apuesta por la sostenibilidad que ha emprendido el RC Polo en los últimos años. En colaboración con GreenBall, todas las pelotas usadas en la competición se reciclarán para transformarlas en energía a través de un proceso de economía circular.

La competición arrancará el viernes a las 17 horas con los cuartos de final. El sábado tendrán lugar las semifinales y los partidos por eludir el descenso y el domingo llegarán las finales: a las 10.30 h la femenina y a las 12 h la masculina.