Sport.es Menú

Granada acoge un Open muy abierto y sin claros favoritos

Destaca la ausencia de Fernando Belasteguín, Pablo Lima y del sevillano Paquito Navarro

Hay una gran previsión de público y el ritmo de venta de entradas es alto

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estrenan el liderato del ranking
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estrenan el liderato del ranking | EFE

El Granada Open 2018 de pádel, duodécima etapa esta temporada del circuito mundial, iniciará este miércoles su ronda final en el Palacio de los Deportes con una gran previsión de público para presenciar una competición que se presenta abierta y sin claros favoritos debido a la ausencia por lesión de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Sport.es

Entre los 304 jugadores que participan en el torneo destaca la ausencia del argentino Fernando Belasteguín, del brasileño Pablo Lima y del sevillano Paquito Navarro, todos ellos con problemas físicos.

Esto va a permitir que en Granada estrenen su condición de números uno los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, mientras que la segunda pareja cabeza de serie será la formada por el madrileño Alejandro Galán y el bonaerense nacionalizado español Matías Díaz.

Los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti, terceros favoritos por ránking, regresan en Granada a un cuadro con la condición de cabeza de serie, algo que no ocurría desde 2016, y también recuperan esa condición por primera vez este año los también argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuartos favoritos.

La ausencia por lesión de Navarro deja al argentino Juan Martín Díaz fuera del elenco de cabezas de serie junto al gaditano Juan Lebrón, con el que formará el quinto binomio favorito.

En el cuadro femenino, las hermanas María José y Mapi Sánchez Alateyo buscarán su sexto triunfo en torneo World Pádel Tour de esta temporada al partir como principales cabezas de serie, aunque también se presume igualdad ya que tres parejas diferentes han logrado alzarse con algún título en lo que va de campaña.

GRAN EXPECTACIÓN

La fase previa, que comenzó el domingo, finalizará este martes en las instalaciones del Club Pádel Sport Granada, pasando la competición el miércoles al Palacio de los Deportes, que acogerá todos los partidos del cuadro final con previsión de lleno prácticamente todos los días hasta el domingo.

El Granada Open 2018 de pádel se presentó este martes de forma oficial en El Partal de La Alhambra, un espectacular enclave donde el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que "esta semana la ciudad se convierte en la capital mundial del pádel y no va a fallar ni en capacidad organizativa ni en presencia de público".

El director de expansión del World Pádel Tour, Luis Torres, indicó que existen "negociaciones muy avanzadas con el Ayuntamiento de Granada" para que la ciudad vuelva a acoger un torneo del circuito mundial el próximo año, y que para la cita de esta semana "el ritmo de venta de entradas está siendo muy alto".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil