La EPA entrega las palas a sus alumnos

La EPA premiará a sus alumnos en Castelldefels

La EPA premiará a sus alumnos en Castelldefels / EPA

Sport.es

La EPA (Escuela de Padel Adaptado chicos y chicas) realizará un acto este lunes, 19 de octubre, en las instalaciones del Club de Tennis Andrés Gimeno, en Castelldefels, donde los alumnos de la escuela recibirán las palas de pádel, para cada uno de los hombres y mujeres que componen las escuela. Una actividad con vertiente deportiva y social, que cuenta con 38 alumnos.

Con el apoyo de la empresa Turrones Vicens, el know how y patrocinio de la Fundación Johan Cruyff, y de la Federación Catalana de Pádel, la voluntad y profesionalidad del Club de Tenis Andrés Gimeno, y la dirección técnica - deportiva del Nilo Martínez, y con el apoyo inestimable de colaboradores como la Escuela Santo Angel de Gavà y la marca líder en material deportivo y palas de Black Crown, arrancó el año 2017-2018 el Proyecto de la Escuela de Pádel Adaptado; aunque confiando en que sea solo el inicio de un proyecto que pueda ser útil a muchos mas niños / niñas, aportando todo lo que creemos necesario, como integración y felicidad a los participantes.

El lunes, 19 la empresa BlackCrown, con en Sr. Jordi Rovirosa como representante de la llamada marca, hará la entrega de palas de pádel para cada uno de los hombres y mujeres que componen la escuela.

Deporte fácil y divertido

El pádel es un deporte fácil y divertido donde prácticamente todos los niños/as pueden participar. Como cualquier otro deporte es un beneficio para la salud, no únicamente incrementando el fondo físicos, si no que también ayudando a mejorar la coordinación y la concentración.

Se trata de uno de desplazamientos cortos a pie o silla (en función de la discapacidad) que necesita de coordinación de brazos y pies o doble coordinación para aquellos que tienen que desplazar la silla al tiempo que se preparan para golpear la pelota.

Además, deben prever la jugada y colocarse en ellos correctamente en la pista para anticiparse. Una de las características principales es que es un deporte muy familiar adecuado para cualquier nivel, edad o condición física ofreciendo a las familias la posibilidad de hacer una actividad juntos.

La escuela se desarrolla ya cada día de la semana de 17:00 a 19:00. El grupo de trabajo está formado por tres/cuatro deportistas, con diferentes tipos de discapacidad y el curso estará dirigido por dos / tres técnicos formados en pádel adaptado. El curso irá de octubre a junio. Y Siempre que el técnico responsable lo crea conveniente, se hará un grupo inclusivo.