Juan Martín Díaz y Paquito alcanzan sus primeras semis como pareja

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro pasaron a semis en Alicante

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro pasaron a semis en Alicante / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ya están definidas las semifinales del Estrella Damm Alicante tras unos apasionantes cuartos de final que prácticamente no depararon sorpresas ni en categoría masculina ni en femenina.

Los  número uno Fernando Belasteguin y Pablo Lima cerraron la puerta de las semifinales a Juan Mieres y Miguel Lamperti tras imponerse por 6-3 y 6-3 en un partido donde el espectáculo estuvo presente en casi cada punto para deleite de unas gradas que disfrutaron de lo lindo.

Bela y Lima se medirán en semifinales al argentino Juan Martín Díaz, quien fue pareja muchos años de Bela y que va encontrado el tono a la competición tras una temporada en blanco, y a Paquito Navarro que certificaron su pase a semis tras imponerse a Víctor Ruiz y José Rico por 6-3 y 6-4.

Quienes no estarán en esta ocasión en las semifinales serán los campeones de primer Open del año en Badalona, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes sucumbieron ante Mati Díaz y Alejandro Galán en tres sets en un igualado partido por 6-7, 6-3 y 6-4.

Mati y Ale se medirán en semifinales a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que dieron cuenta en cuartos de Juan Bellauti y Juan Lebrón. Los 'Juanes' dieron mucha guerra en el partido con su clásico pádel atrevido y arriesgado que les llevó al Tie Break en el primer set, pero acabaron por caer 'por 7-6 y 6-3.

Gemma y Lucía, con el mono de trabajo

En categoría femenina las campeonas del Estrella Damm Catalunya Master, Gemma Triay y Lucía Sainz tuvioeron que ponerse el mono de trabajo para superar a unas combatientes Viky Iglesias y Teresa Navarro que no dieron una bola por perdida. Finalmente, la pareja catalano-balear se impuso en tres mangas por 4-6, 6-4 y 6-2.

Sus rivales en semifinales será la pareja a la que derrotaron en la final de Badalona, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que abrirán la jornada de este sábado. Marta y Ale fueron muy superiores a Cata Tenorio y Bea González en el partido de cuartos de final, que ganaron por 6-1 y 6-3.

Eli Amatriaín y Patri Llaguno también se vieron obligadas a remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba ante las jóvenes Ari Sánchez y Martita Ortega, que se adjudicaron el primer set por 6-2. Eli y Patri sacaron su mejor pádel para salir de la emboscada y lograron el pase a semis con su victoria por 2-6, 6-4 y 6-3.

No lo tendrán fácil en semifinales, donde se enfrentarán a la pareja número uno del mundo, las hermanas Sánchez Alayeto, que pasaron por encima de la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter en el partido de cuartos donde ganaron por un contundente 6-1 y 6-1.