Las mejores parejas ya tienen nombres y apellidos en el Madrid WOpen

La pareja Llaguno-Amatriaín fue superior

La pareja Llaguno-Amatriaín fue superior / EFE

World Padel Tour

Día grande en las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca, donde se esperaba el debut en el Madrid WOpen, de las cuatro primeras parejas del ranking World Padel Tour. En juego, ocho pasaportes a la ronda de las ocho mejores parejas de esta cita histórica para el pádel femenino.

Llaguno/Amatriaín vs Berl/Martínez

El estreno de los octavos en la central llegaba con el protagonismo de Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a una dupla que alcanzaba esta etapa por primera vez como pareja; Alicia Berl y Araceli Martínez. Un break en el juego inaugural servía de declaración de intenciones de la pareja número 5.

Las favoritas se encargaban de dominar con autoridad el primer set, con un pádel fiable y veloz. Apenas 30 minutos necesitó la pareja que dirige Neki Berwig para anotarse el primer set por un rotundo 6-0. Hasta el tercer juego de la segunda manga, no llegaría el primer tanto de la pareja hispano argentina, que lograba quitar el cero de su marcador. Un hecho que no modificó el sino del encuentro que cerrarían Llaguno y Amatriaín por 6-1 en apenas una hora de partido.

Brito/Osoro vs Iglesias Navarro

Duelo con aroma a revancha de Lisboa, entre Nela Brito y Aránzazu Osoro frente a Teresa Navarro y Victoria Iglesias. En tierras lusas la dupla argentina se impuso a la española y estas, buscaban en territorio WOpen su particular ‘vendeta’. SI bien el ranking dice que Navarro e Iglesias deberían ser superiores, Nela Brito y Aranza Osoro han demostrado que son capaces de hacer frente a cualquier pareja este año.

La igualdad en el marcador fue la tónica dominante durante la primera manga, como sucediera en Portugal, y solo un momento de inspiración cuando el tie break parecía que iba a ser el destino del primer set, hizo que la sevillana y la granadina pusieran un break en el marcador para cerrarlo por 7-5. Ese resultado espoleó a Victoria y Teresa que comenzaron con un ritmo muy alto la segunda manga para colocar de inicio un 4-0 en el marcador. Una renta que les sería suficiente para encaminar el resto del partido y cerrarlo con un resultado final de 6-2.

Marrero/Salazar vs Alonso/Domínguez

La primera dupla cabeza de serie en estrenarse en el WOpen fue la formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar que se veían las caras ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. La dupla gallega se veía pronto superada por la potencia, la velocidad y la calidad de un binomio que busca en el Wopen su tercer título del año.

En tan sólo 21 minutos de partido el marcador reflejaba un 4-0. Sin embargo, Alonso y Domínguez lograban desterrar el cero del marcador al resto en el quinto juego demostrando a las favoritas que no estaban dispuestas a bajar los brazos de forma prematura. En el tramo final del primer set Ale Salazar volvería a aparecer con su versión más dominadora para cerrar la primera manga por 6-1.

La dupla que entrena Juan Alday no bajó el ritmo del primer set, y se lanzó al segundo dispuesta a resolver su pase a cuartos por la vía rápida, de nuevo un 4-0 de inicio marcaba una renta definitiva para la suerte de un duelo que cerrarían con otro 6-1 en menos de 56 minutos.

Ramírez/Segura vs Navarro/Reiter

El segundo turno de la pista 1 iba a servir para que una pareja joven y con ganas midiera la experiencia de dos jugadoras que lo han ganado todo. Elena Ramírez y Raquel Segura contra Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Si bien el inicio del primer set contaba con alternativas en el juego y con un marcador igualado hasta la mitad del mismo, a partir del sexto juego el control de partido de dos jugadoras como Reiter y Navarro y su saber estar en la pista se impuso a la ilusión de Ramírez y Segura.

En 45 minutos de juego el resultado colocaba a las chicas de Vanesa Zamora set arriba con 6-3 a su favor. Misma receta para una segunda manga competida en la que si bien Ramírez y Segura no perdieron la cara al partido, Reiter y Navarro aprovecharon sus oportunidades para, con un break de diferencia, apuntarse a la ronda de cuartos de final. 6-4.