Juan Tello se pasó al drive y se evitó el drama

Pauquito Navarro y Juan Tello resolvieron el problema en el que se metió cambiando los lados en la pista

El resto de favoritos pasó sin problemas a octavos de final

Tello se fue a la derecha, Paquito a la izquierda y todo cambió

Tello se fue a la derecha, Paquito a la izquierda y todo cambió / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La segunda jornada del Major Qatar donde ya se vieron en acción a todos lo favoritos fue interesante e intensa para algunos de los protagonistas. Sobre todo para Paquito Navarro y Juan Tello, el partido más emocionante en la pista central que acabaron ganando con apuros por 6-7, 6-0 y 6-3 ante Ivanxo Ramírez y Pablo Cardona.

Empezaron mal. Sin chispa, sin carácter, sin coordinación, falta de comunicación, falta de acople. Muchas carencias al lado de Paquito Navarro y JuanTello que sin duda aprovecharon sus rivales Ivanxo Ramírez y Pablo Cardona quienes se encontraron que dando lo máximo de ellos lograban superar el primer set.

Había preocupación en el equipo de Rodri Ovide y el entrenador tomó la drástica decisión de poner a Paquito en el revés y a ¡¡Juan Tello en el drive!!. Posteriormente Paquito confesó que 'El Gato' nunca había jugado un partido en la derecha y que le sorprendió lo bien que lo había hecho: "Se nos abre una puerta con la que antes no contábamos. No es una solución, pero si una puerta abierta", dijo el sevillano tras el triunfo.

La adaptación de Tello en el drive

La fórmula funcionó, y de qué manera. Dos fueron los motivos, por un lado sorprendieron a sus rivales cuyo juego aparcó la excelencia para adaptarse a la nueva situación, y el notable no les alcanzó. Seguro que el 6-0 "es irreal" en palabras del propio Paquito. El segundo fue el alto rendimiento que ofreció Tello en una posición desconocida para él.

El argentino salió de su zona de confort y se acopló de tal manera que Paquito, más feliz que una perdiz en el revés, regresó a su pádel eléctrico, eficaz, espectacular y sobre todo mucho más efectivo. Con esta 'nueva' pareja parece que las cosas van a funcionar mucho mejor en la la pista. Es una incógnita saber si seguirán así o optarán porque Paquito vuelva al drive, veremos.

Los demás partidos, sin historia

El resto de partidos se desarrollaron tal y como estaba previsto y no fallaron ninguno de los favoritos que superaron sus debuts con mano firme.

Así, Franco Stupaczuk y Martín di Nenno se verán las caras a Enrique Goneaga y Jairo Bautista tras derrotar a Zapata/Sanz 6-2 y 6-3. Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo batieron a Alonso/Esbri 7-5 y 6-2 y se medirán en octavos a precisamente a Paquito y Tello sin saber como van a jugar este jueves.

Stupa y Di Nenno siguen con solvencia en Doha

Stupa y Di Nenno siguen con solvencia en Doha / PREMIER PADEL

Pablo Lima y Coki Nieto también siguen adelante después de ganar a Miguel Benítez y Mario del Castillo por un contundente 6-1 y 6-0 y buscarán los cuartos de final ante Leal y Jon Sanz .

Tampoco fallaron Momo González y Álex Ruiz muy sólidos con su juego ni por supuesto los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón que se impusieron en su partido de dieciseisavos a Daniel Windahl/Jose Solano por 6-3 y 6-3 y se medirán a Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo.

Bela y Sanyo arrasan para empezar

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez hicieron gala una vez más de sus conocimientos en la pista y estuvieron en la pista el estricto tiempo necesario para ganar los 12 juegos que necesitaban para pasar a octavos de final. Ganaron 6-0 y 6-0 a Jaime Fesmosell y José Jimenez.