Los heptacampeones Tapia y Coello asaltan Vigo y el número uno

El binomio hispanoargentino venció en una vibrante final a Galán y Lebrón (6-3, 6-7, 7-6) y les destronan en el ranking

En categoría femenina Ari Sánchez y Paula Josemaría derrotaron a Gemma Triay y Ale Salazar por 6-2 y 6-3

Coello y Tapia se emocionaron tras alcanzar el número uno

Coello y Tapia se emocionaron tras alcanzar el número uno

SPORT.es

SPORT.es

Agustín Tapia y Arturo Coello son los nuevos número 1 del World Padel Tour después de imponerse en la final del Vigo Open por 6-3, 6-7 y 7-6 a Alejandro Galán y Juan Lebrón. Son ya siete títulos de siete posibles esta temporada y 32 victorias consecutivas.

La final no decepcionó. Se citaban las dos mejores parejas del mundo, y los cuatro jugadores brindaron un espectáculo que los aficionados tardarán en olvidar, con puntos imposibles, intercambio de golpes y dos últimos sets que se decidieron en el 'tie-break'.

Galán y Lebrón no cedían el primer puesto del ranking desde el 2020. A pesar de perderse los últimos torneos por lesión, defendieron su trono en la final con su mejor actuación en Vigo, insuficiente para superar a Coello y Tapia, que ya encadenan siete torneos levantando el trofeo.

Los nuevos número uno empezaron en plan arrollador. Mantuvieron su servicio y firmaron un break en blanco que le dio mucha confianza. Se pusieron 3-0 y Galán y Lebrón ya no pudieron remontar en el primer set.

Esa igualdad de los últimos juegos se mantuvo en el segundo y tercer set. Fue en el séptimo juego cuando llegó el break por parte de Coello y Tapia para ponerse por arriba en el marcador. Con 5-4, sacaron para llevarse el título pero Lebrón y Galán subieron el nivel para llegar vivo al tie break, donde forzaron el tercer set.

La manga definitiva se mantuvo igualada hasta que Coello y Tapia pusieron el 5-3 tras un break. Sacaron para el 5-3, pero de nuevo fueron incapaces de matar el partido. El título se decidía en el tie break, donde esta vez no fallaron.

En categoría femenina Ari Sánchez y Paula Josemaría derrotaron a Gemma Triay y Ale Salazar por 6-2 y 6-3 en una final menos emocionante pero con también las dos mejores pareja del panorama mundial. Consolidan su número uno Ari y Paula.