Gemma y Lucía se cargan a las número uno en semifinales

Gemma y Lucía celebran con el público el pase a la final

Gemma y Lucía celebran con el público el pase a la final / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Saltó la sorpresa en la primera semifinal del Estrella Damm Catalunya Master con la eliminación de la pareja femenina número uno, formada por Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a manos de Gemma Triay y Lucía Sainz en un Olímpic de Badalona con una altísima afluencia de público.

La pareja que entrena Pablo Ayma mostró un nivel físico excelente y nunca dejó que las gemelas practicaran su pádel arrollador. Les obligaron a jugar a la defensiva, sobre todo en el primer set, donde Lucía y Gemma demostraron sus credenciales a aspirar al número uno.

Las hermanas Alayeto se encontraron con una pareja que salió a por todas desde el minuto uno y sobre todo Lucía, con un pádel agresivo y tirando constantemente de su revés demoledor, llevó a su pareja a llevarse el primer set por 6-4.

El segundo set empezó muy bien para Triay/Sainz, que se pusieron 3-0 arriba, pero las gemelas empezaron a sentirse más cómodas en la pista, un poco lenta, y a afinar mucho más su juego hasta llegar al tie break. Un bajón de Gemma Triay, que desconectó durante este tramo de partido, ayudó a las gemelas a llevarse el set tras imponerse por 2-7 en el desempate.

No empezó nada bien el segundo set para la catalano-balear que comenzó perdiendo por 0-2 con break de las Alayeto en el primer juego. Pero Gemma 'regresó' y ganaron seis juegos seguidos y el partido (6-4, 6-7 y 6-2). 

Pablo Aymà, muy contento con el nivel de sus pupilas

Tras el partido, el entrenador de las primeras finalistas del Estrella Damm Catalunya Masters, Pablo Ayma, explicó a Sport lo fuerte que ha llegado a este campeonato el dúo Triay-Sainz: "Están 'on fire'. Estos tres meses de descanso han sido perfectos para hacer un trabajo físico muy fuerte y en los que Gemma ha podido recuperarse de su lesión de muñeca de la que se operó. Ya está casi al 100% y llegan muy fuertes".

El coach argentino aseguró estar "muy contento con el trabajo físico y también con los resultados porque se han jugado todos los partidos a un nivel muy alto".

También reconoce que mentalmente tuvieron que trabajar mucho en el partido de semifinales: "Ha sido un partido complícadísimo. Al principio Gemma y Lucía salieron a un nivel estupendo y las gemelas estaban viendo un poco a la expectativa con una estructura de juego más conservadora. A partir del segundo set se ve la mejor versión de las gemelas y en el último set pasamos de tenerlo perdido a resucitar cuando yendo 2-0 pasamos de un posible 3-0 a un 2-1 gracias a dos indecisiones de las gemelas, nos metimos de nuevo y Gemma volvió a tope de nuevo y a partir de ahí las dos jugaron a un nivel brillante".

final ante Marta Marrero y Alejandra salazar

En la final se encontrarán a Marta Marrero y Alejandra Salazar que se impusieron en la segunda final a las jovencísimas Marta Ortega y Ariadna Sánchez por 7-6 (1), 4-6 y 6-2 en otro partido para enmarcar.

Y es que la juventud sube coon muchísima fuerza de ahí que el primer set ya debiera resolverse en el tie break donde tras un set muy igualado, en el desempate no hubo color y Marrero y Ale se impusieron por un contundente 7-1.

Pero Martita y Ari tenían ganas de lucirse en una pista tan espectacular y lo hicieron nada más iniciarse el segundo set donde se pusieron 3-0 arriba y acabaron por llevarse la manga tras salvar en el séptimo juego cuatro bolas de break. Una heroicidad pero plausible viendo como se desarrollan en la pista esta joven pareja, que defiende los puntos con una garra encomiable.

En el tercer set Marta Marrero puso una marcha más en su juego, contagió a Ale y se vinieron arriba. No querían que las 'pequeñajas' se les subieran a la parra y en el tercer juego les ganaron el servicio. Tirando de experiencia se aprovecharon de los nervios de las jovencitas y acabaron ganando el set y el partido.

muy emocionadas

Tras saberse en la final de este domingo Marta Marrero aseguró: "No me lo creo, Barcelona se me ha dado siempre bastante mal y parece que", dijo.

Y tiene razón Marta porque ha estado siete meses apartada de las pistas tras una grave lesión en la rodilla, pero vuelve a estar ahí. De ahí que Salazar estuviera tan emocionada que no podía ni hablar: "Estoy muy contenta. Poder jugar ya es un regalo y encima hemos ida pasando rondas hasta la final, pero lo más importante no son los resultados sino que la pierna está fenomenal. Mañana a seguir soñando", sentenció.