Viviendo la guerra desde la UE Olot

El Olot ha cumplido 100 años de historia

El Olot ha cumplido 100 años de historia / UE Olot

Marc Marbà

Marc Marbà

SUBE: viviendo la guerra desde la UE Olot

Es lo que le está pasando a Myron Ilchyshyn, el encargado de material de la UE Olot. Nacido en la población de Ivano-Frankivsk, una región en los Cárpatos, ya hace más de 20 años que vive en España, pero está sufriendo la guerra desde la distancia. Viviendo la atrocidad a más de 4000 kilómetros, intenta pensar en positivo. En una entrevista en Olot TV con Gerard Puigdemont confiesa que "alguien tiene que pagar por lo que está pasando, y no tiene que ser mi familia". En la Garrotxa ya se han visto banderas ucranianas en apoyo a Myron, quién ha visto crecer el club desde la Primera Regional hasta 2aB.

MVP: Carles Capella

Nos deja el tercer jugador con más partidos de la historia del CE Europa. Carles Capella falleció el pasado viernes a los 61 años, después de un infarto cerebral. Capella fue unos de los héroes del histórico CE Europa de los años 80 y 90, que ascendió a 2aB. Sus 378 partidos dejan en evidencia que es una de las grandes figuras del Nou Sardenya. Es el mediocampista del ascenso en Pinoso, así como un gol suyo salvó al Europa de bajar a 1a Catalana en el año 92. El mejor homenaje del Europa fue este fin de semana, consiguiendo una victoria después de tres meses contra el Peña Deportiva (1-0).

BAJA: los grupos de la 1a RFEF

El reparto de los equipos en la 1a RFEF es desigual. Se puede ver claramente con la diferencia de 5 puntos que hay para conseguir la permanencia. En el grupo 1 tenemos al Extremadura ya descendido y el primer equipo que se salva es el Bilbao Athletic con 27 puntos. En este grupo, el play-off de ascenso lo pelean Logroñés e Irún con 43 puntos. En cambio, en el grupo 2, la permanencia está con 32 puntos el Cornellà. El play-off de ascenso, aquí sí que es parejo, lo marca el Nástic con 41 puntos.