Verano caliente, dudas ardientes

Eurocopa Sub 21: Sigue en directo el España - Francia

Eurocopa Sub 21: Sigue en directo el España - Francia

Xavier Sardà

Xavier Sardà

En verano, por suerte o por desgracia, rompemos las rutinas. Estas serán unas vacaciones activas, tanto política como deportivamente. Muy pocos pueden aventurar como estarán las cosas cuando todo vuelva a la “normalidad”. Los fichajes y las elecciones, serán los obstáculos del video juego del verano. Nuestros amigos también se separan durante algunas semanas. Que la suerte, la primitiva y los dioses, nos sean propicios.

Josep.- Bueno amigo, se me llevan de vacaciones. No sé si lo resistiré. Si no vuelvo, que sepas que es que no lo he resistido. Igual me mata una paella playera o unos mejillones de Chernobil, que se yo.

Carlos.- Tengo que reconocer que  te echare en falta, pero no quiero lagrimitas. Total, son cuatro días. 

Josep.- Si, cuatro días y cuarenta noches, collons. Yo es que estoy bien por aquí, no sé cómo decirte. Me quedaría tranquilamente. Pero me ha salido una mastressa inquieta, y que si para aquí y que si para allá. Se ha comprado un flotador del unicornio, no te digo más…. Bueno a los nuestro, ¿del Neymar que sabemos?

Carlos.- Pues eso, que parece que sí, aunque no será fácil. Lo que no sale es lo de  De Ligt  que se lo puede llevar la Juventus. Y Cillessen, el portero, se lo lleva el Valencia.

Josep.- Lo que yo  digo es que esto parece una tómbola. Vale que hay que vender y vale que hay que comprar. Pero parece un mercado persa, de aquellos que llegas Al hotel y no te acuerdas ni que has comprado, ni porqué. Quiero decir que un Barça tiene que tener pies y cabeza y no se puede hacer a trocitos. Hay que ir a buscar al Club heredero de los años de gloria. Y en lo del tarambana del Neymar, el PSG tiene que querer vender, pero el jugador tiene que aceptar la oferta del Barça. Cuidadito.

Carlos.-  Es un cambio de ciclo, chico. Puede salir mejor o peor, pero hay que asumir que las generaciones cambian. Por cierto, suerte a la La Rojita que ya va a por la final del Europeo sub 21. Quien pudiese volver a ser sub 21.  ¿Cómo serias si pudieses volver a tener menos de 21 años?

Josep.- Me dedicaría a ligarme viudas millonetis y a vivir del cuento.

Carlos.- He dicho menos de 21, pero con tu físico…tampoco te veo yo de gigolo.

Josep.- Oye chato, que yo de chaval daba el pego y tenía un tipillo…    Hablando de generaciones, el equipo femenino me gustó y me sabe muy mal lo de los dos penaltís. Así gana cualquiera. Todo es culpa del Trump

Carlos.- El Trump está cabreadísimo con la capitana americana, porque no canta el himno en protesta por las políticas fachas de Trump. La tía tiene valor, porque en Estados Unidos lo del himno es el no va más.

Josep.- Y aquí el Sánchez, ¿pasará la investidura, o quedara  con el culito al aire? Porque el Iglesias dice que quiere ser ministro y que, si no, nada.

Carlos.- Pues la lo ves… y la derechona quiere que pacte con los indepes, para después criticarle por  “vender la patria”. Si les importase un pito lo de su patria, se abstendrían en la investidura y en paz.  Esto parece un colegio sub 14. ¿El ultimo vermut antes de las vacaciones?

Josep.- Es lo mejor que has dicho hoy. Sea. Y hasta después del verano.