¡Vamos Barça, un esfuerzo más!

xortunofc barcelona   betis  foto  valenti enrich190316211341

xortunofc barcelona betis foto valenti enrich190316211341 / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Estaremos todos de acuerdo en que si el Barça derrota esta noche al Betis en el Benito Villamarín, la Liga estará a tiro de piedra. Insisto, si gana.Tendría al Atlético de Madrid a diez puntos y al Real Madrid, a doce. Por el simple hecho de que pase de ser una posibilidad a una firme realidad, ya vale la pena que hoy el Barça de Valverde se tome el duelo ante el Betis de Setién como afrontó el partido de Champions League frente al Lyon. Es decir, como una final. Sí. Queremos ver a ese Barça que nos enamoró en la primera mitad. Un Barça que mordió arriba, que presionó, que robó la pelota del rival en su propio campo, que la movió con velocidad y que exhibió ese hambre que tienen los grandes equipos.

Sería un gravísimo error por parte del Barça pensar que, porque el Atlético de Madrid perdiera ayer en San Mamés (2-0), se puede permitir el lujo de dosificar esfuerzos, hacer un juego contemplativo o no asumir el más mínimo riesgo. No, no... El premio es de caza mayor. Se trata de hurgar, deportivamente hablando, en la herida por la que sangra el Atlético, no darle la ocasión de salir indemne. En definitiva, de darle vida.

Uno de los objetivos del Barça, hoy, es empezar a dejar la Liga más o menos encarrilada para, después de la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou ( 6 de abril), poder centrarse casi en exclusividad en la Champions League y en ese duelo ante el Manchester United. Fíjense ustede si vale la pena que el Barça vuelva a hacer un mayúsculo esfuerzo esta noche en el Benito Villamarín y, de paso, se desquite del 3-4 de la primera vuelta del Camp Npu. ¡Vamos, Barça!