Una oportunidad para alargar la plantilla

Luis Suárez, en uno de los últimos entrenamientos del FC Barcelona

Luis Suárez, en uno de los últimos entrenamientos del FC Barcelona / FC Barcelona

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

 El Barça vivió el tramo final de LaLiga pasada una situación que demostró la mala planificación de la temporada. El equipo no contaba con suficientes jugadores para llenar el banquillo con los cambios por el Covid-19 debido a una plantilla muy corta y en la que se priorizó la marcha de algunos jugadores cuando se abrió el mercado.

En resumen, el equipo con el presupuesto más alto de LaLiga entre la venta de jugadores y las lesiones, con esfuerzo llenaba un once y medio banquillo. Es cierto que el Barça en este mercado tiene la necesidad de colocar muchos futbolistas para cuadrar cuentas y poder intentar un gran fichaje pero no hay que olvidarse de lo que se vivió en el fin de temporada pasado. Quizás es momento de plantearse si es mejor quedarse con algunos futbolistas en el equipo como Wagué, Rafinha, Todibo o incluso Luis Suárez.

QUE NO CORTE EL ASCENSOR Contar con estos jugadores no quiere decir que tenga que dejarse la progresión de la cantera aparcada ni tener 25 fichas tiene que significar que no debute ni un canterano en todo el año. Viendo que la vida da muchas vueltas y se puede juntar una pandemia con un play-off de ascenso del filial, más valdría estar cubiertos y antes de hacer traspasos ‘low cost’ de jugadores que pueden ayudar al equipo quizás es mejor contar con ellos. Sería bueno aprender de los error cometidos en el pasado y no pensar que una plantilla corta es la mejor solución para evitar problemas.