El traductor de Messi

"Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos significan muchísimo porque se va acercando el momento de mi retirada"

Reixach: "Messi podrá jugar a este nivel hasta los 35 o 36 años"

Leo Messi en la Gala del Balón de Oro 2019 / AFP

Pere Mas

Pere Mas

“Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos significan muchísimo porque se va acercando el momento de mi retirada”. El autor de esta frase es Leo Messi y la pronunció al recoger su sexto Balón de Oro en París. Más tarde añadiría “amo a este club, está por encima de cualquier firma y de cualquier papel” pero la Central Lechera no desaprovechó las palabras del argentino para sembrar cizaña.

En Mega, Josep Pedrerol abría la fiesta “me ha dejado preocupado, él puede marcharse gratis cuando quiera”, Tomás Roncero remataba “como mucho puede aguantar dos temporadas” mientras que el Lobo Carrasco contemporizaba. Un intento posterior de Edu Aguirre de abordar a Messi se tradujo en una interrupción del argentino que se lo recriminó “espera a que termine” y un “aquí no puedes estar” del jefe prensa del Barça. Pedrerol aprovechó este incidente para descalificarlo con frases lamentables del estilo “guardaespaldas de tercera”.

En Teledeporte Julio Salinas enfatizó lo evidente “no ha dicho que ser retire, ha dicho que le quedan varios años” a lo que David Figueira tuvo que admitir “es de perogrullo, una persona de 32 años ve la retirada más cerca”. Incluso en Barça TV Judit Esteban abordó con naturalidad la cuestión “Messi ha reiterado que espera que le falten muchos años para retirarse… ¡cómo conoce como somos los periodistas!”. Pues eso.