Todos toman el nombre de D10s en vano

Leo Messi podrá negociar, si así lo desa, a partir del 1 de enero y el PSG se posiciona en la rampa de salida

Leo Messi podrá negociar, si así lo desea, a partir del 1 de enero y el PSG se posiciona en la rampa de salida / VALENTÍ ENRICH

Carme Barceló

Carme Barceló

Más allá del resultado (devastador) de anoche, la guerra mediática ahora va de carteles y de cabreos. Que si a Messi lo han dibujado más alto, que si Cristiano parece un juvenil, que si Koeman Pirlo optan por no entrar en comparaciones y se arma la de Dios es Cristo... En fin, el amor en tiempos del cólera y de una pandemia que no permite deslices. A mí me van a perdonar los y las fans del astro portugués pero del mismo modo que aquel busto espantoso no reflejaba en absoluto los trazos de Ronaldo, el debate entre él y Messi es trazar mal la línea que separa a un excelente futbolista de un gran jugador.

El arte, la genialidad y el talento versus el músculo, la capacidad de sacrificio y el trabajo duro que da muchos frutos. Lo inmedible y lo medible. Pretender desdibujar la genialidad y el talento del argentino con datos, números y físico, no me parece el mejor argumento para contrarrestarlo con una obra de arte. Independientemente del duelo en el Camp Nou, es tan incuestionable la calidad de ambos como cuestionable el eterno debate. Alimentarlo engorda a las fieras, eso lo sabemos, y de ello han vivido y viven -aún cuando CR7 vista la camiseta de la Juventus o de la selección de su país- los que le añoran en la capital.

LA MARCA MESSI “Me voy” y “me quedo” al margen, todo lo que supone el nombre y el apellido del mejor jugador del mundo conlleva un enorme valor. Lo saben los socios, las socias, expresidentes, exdirectivos, integrantes de la junta gestora, compañeros de vestuario, precandidatos, amigos, conocidos y saludados e, incluso, Koeman. Los que me negaron en su día que Messi iba a convertirse en una baza electoral, ahí tienen las evidencias. Todos toman el nombre de D10s en vano y al final se hará lo que él decida. Yo no me desgastaría en debates, campañas, llamadas a los entornos, filtraciones y poesía. Lionel Messi Cuccittini será del Barça hasta que muera y vestirá su camiseta hasta que le apetezca. Pueden cantar conmigo : “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero...”.