Todo depende ahora de Neymar

Neymar, entre Barça y Madrid

Neymar, entre Barça y Madrid / sport

Lluís Mascaró

Cuando Piqué dijo lo que dijo en Miami (“Estaría encantando con la vuelta de Neymar, pero debe ser él quien se manifieste”) ya sabía que Florentino Pérez le había hecho una tentadora oferta al PSG para llevarse al brasileño al Madrid. Una oferta (120 millones de euro más Modric) que, por supuesto, no se acerca a ninguna de las que ha realizado el Barça hasta ahora.

Pero ha llegado el momento de la verdad. Existe un peligro real, muy real, de que Neymar acabe en el Bernabéu... si el propio Neymar y Bartomeu no lo impiden. El crack brasileño debe dar la cara, como le exigía Piqué, y anunciar públicamente que quiere abandonar el PSG para volver al Barça.

Y Bartomeu debe poner el dinero que sea necesario para que el PSG no pueda renunciar a cerrar la operación con el club blaugrana a pesar del odio que existe entre las dos entidades.

Cambio de estrategia

Florentino Pérez apretará fuerte, muy fuerte, para conseguir el que desde hace años ha sido su gran sueño: ver a Neymar con la camiseta blanca. Es la estrella que necesita el Madrid para sustituir el vacío mediático que dejó Cristiano Ronaldo.

Y el ataque, frontal, de Florentino  solo puede frenarse con una rueda de prensa de Neymar en la que el futbolista brasileño asegure que solo quiere ir al Barça. Únicamente entonces, el presidente del Madrid desistirá: no puede fichar a un crack que anuncia públicamente que quiere ir al máximo rival...

Todo, pues, está en manos de Neymar. La estrategia que ha seguido hasta ahora ha funcionado para ir dinamitando su relación con el PSG. Pero ha llegado el momento de ‘mojarse’ de verdad. ¿Lo hará? ¿O acabará sucumbiendo al dinero que le ofrece Florentino?...