Tebas, Barça, Espanyol y nazis

Zozulia, en el partido contra el Rayo

Zozulia, en el partido contra el Rayo / LALIGA.

Pere Mas

Pere Mas

Muchos lo avisaron cuando se suspendió el Rayo-Albacete porque parte de la grada llamaba “puto nazi” a Zozulia, un futbolista con unas sospechosas simpatías con los neonazis de su país. La pregunta fue en ese momento donde se fijaba el listón para suspender un partido y este mismo fin de semana hemos tenido ejemplos de insultos sin consecuencias.

En el campo del Espanyol donde llamaron “cabrón” a Piqué, atacaron a Shakira y volvió a sonar el clásico “tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón” sin que el árbitro lo reflejara en el acta. En Deportes Cuatro estaban escandalizados “¿Por qué el colegiado no intervino pese al aviso de Piqué?, ¿Por qué ese doble rasero?”. Pero es que también hubo insultos de los Boixos en el Barça-Espanyol de los filiales sin que pasara nada. Cosas como “si alguna vez he de matar, que sea un perico de Sarrià” o ataques al difunto Dani Jarque.

De hecho, levantó la liebre el periodista Bruno Alemany primero en Twitter y posteriormente en Carrusel Deportivo con críticas al equipo arbitral incluidas “estoy convencido de que alguien lo oyó y no pasó nada”. En Cuatro también lo denunciaron “lamentable lo que ocurrió y tampoco se paró el partido” pero no ha tenido mucho más recorrido informativo. A ver si en el caso del Barça tiene alguna consecuencia. No se puede permitir este tipo de comportamientos y mucho menos en el estadio Johan Cruyff.