Será, sin dudas, uno de los mejores partidos del Mundial

Nacho, jugador de España

Nacho, jugador de España / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Los astros parece que no se alinean con España. Tras el esperpento del cese de Lopetegui, hubo un penalty dudoso señalado en la primera jugada del partido y regalo de De Gea en el segundo gol de Portugal cuando mejor estaba jugando España.

Mientras tanto hubo problemas tácticos en la primera parte: dejaron recibir por delante de los centrales a Guedes y Cristiano, a los que incluso no hicieron vigilancias cuando tenían el balón y recibían cada vez para salir a la contra.

España entró en el partido gracias al empuje, garra y raza de Costa -único argumento por el que puede ser titular- y España pasó por los mejores momentos de juego y peligro ante la portería de Rui Patricio. 

Reacción

Personalidad de los jugadores al reaccionar ante las adversidades, con un gol de enorme estrategia y un golazo de Nacho -gran partido el suyo- pero para no acabar bien aunque fueron superiores a Portugal.

La clave es que llegó el hta trick de Ronaldo para cerrar un magnífico partido, que ya adelantamos que será uno de los mejores que se verá en este Mundial.

El problema que tuvo la selección fue el mal partido de De Gea, que se alineó con Florentino, Rubiales y Lopetegui e impedir la victoria a la selección española que seguro que mereció. Pero el portero del Manchester United y el delantero portugués fueron los factores decisivos del partido.