ESTO ES LO QUE HAY

¿Qué será de Karanka?

Joaquim M. Bertran

A LONDRES. Parece que Mourinho se ha comprado casa en Londres y que su próximo destino será un club de la capital londinense. Rescindirá su contrato con el Real Madrid y se irá dejando plantados a todos, como ya hizo en el Inter de Milán. Le deseamos buen viaje y, por si acaso, que no regrese más.

Mou se llevará con él a toda la troupe de técnicos portugueses que ya cuenta actualmente en el club blanco, pero no a Karanka, a su fiel `perrito faldero¿. ¿Qué pasará con el pobre Karanka? ¿Lo dejará el portugués en la estacada?

Unos dicen que estará triste; otros, que quedará aliviado después de los dos años de presión (sic) a los que se ha visto sometido por Mourinho, que, además, le ha supuesto un duro desgaste.

Karanka ya no podrá ser la voz de su amo, la marioneta de Mourinho en las salas de prensa o el palmero del portugués en los banquillos. Si Mourinho no se lo lleva a Londres, su futuro en el club blanco tampoco no parece muy claro.

Y veremos si, después de los papelones que ha tenido que protagonizar estos años, es recuperable para el fútbol español. Su imagen, abducido por Mourinho, ha quedado muy marcada y si no se somete a una cura de desintoxicación de `mourinhismo¿, muy mal lo tendrá. Aquí en Barcelona lo seguiremos recordando como aquel exjugador que puso la cara por Mourinho en las ruedas de prensa.