El riesgo de la foto con Florentino

Laporta, con Agnelli y Florentino en el Botafumeiro

Laporta, con Agnelli y Florentino en el Botafumeiro / SPORT

Joan Vehils

Joan Vehils

Cuando uno se deja realizar una foto con un móvil corre el riesgo de quedar retratado. Tenemos muchos ejemplos de ello. Desde políticos que aparecen con narcotraficantes a futbolistas abrazados a aficionados ultras. Hay de todo y donde elegir. Y digo esto porque cada día que pasa tengo más dudas de por qué el presidente Joan Laporta y su director general, Ferran Reverter, se dejaron fotografiar hace unos días en el restaurante Botafumeiro de Barcelona junto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y, sobre todo, con Florentino Pérez.

Si fue una simple concesión al chef y propietario del establecimiento, Moncho Neira, tras una copiosa comida, me parece un error de principiante, pero si la foto fue intencionada, todavía más. El presidente del Barça no debería fotografiarse nunca con Florentino a no ser que dicha instantánea transcurra dentro de un acto oficial.

Con la salida de Messi del Barça y de Cristiano de la Juventus, si se consuma el fichaje de Mbbapé por el Madrid, el ganador del trío de la Superliga será, y de largo, Florentino Pérez y lo peor de todo es que alardeaba de ello.

Ya me imagino al presidente blanco riendo a carcajadas y explicando a sus colegas que antes reunía en el desaparecido restaurante de la capital ‘El señorío de Alcocer’ cómo logró engañar a Laporta y Agnelli en esa comida celebrada en Barcelona. Sí, sí, además, en Barcelona.

A Florentino le gusta alardear de su poder en el mundo del fútbol e igual que en su día se regocijaba de que las Champions las ganaba él con sus gestiones personales en lugar de sus futbolistas… Ahora imagínense el rendimiento que puede sacar a esa foto.

Quizá esta noche se consume el fichaje de Mbbapé o quizá fracase a última hora, pero esa foto quedará grabada en la memoria de muchos culés. Puede que a Laporta, que ya está curtido en mil batallas, no le afecte demasiado, pero el CEO del Barça no tenía ninguna necesidad de colocarse junto a los tres presidentes. El mundo del fútbol tiene estas cosas. A los recién llegados les gusta fotografiarse con las estrellas y, guste o no guste, Florentino es una de las principales estrellas de este circo.

El ‘Kun’, en el Shanghai

Este jueves los capitanes del Barça Sergi Busquets y Jordi Alba cenaron con el ‘Kun’ Agüero en el mejor restaurante chino de Barcelona. Se trata del Shanghai, ubicado en la zona alta de Barcelona. Un establecimiento donde pudieron encontrarse al presidente Joan Laporta, que también ha sido visto esta misma semana.

Además es un lugar frecuentado por diversos futbolistas o entrenadores como el propio Pep Guardiola, además de otros cracks del mundo del deporte como los Top Rafa Nadal o Pau Gasol. Los propietarios son la familia Kao y han convertido el Shanghai y el Kao en uno de los referentes del buen comer y el buen servicio. Pues eso, que el ‘Kun’ Agüero no ha tardado mucho en descubrir este local. Eso sí, lo más interesante debió ser la conversación con dos de los capitanes…

Shakira y Mikitani, en el Johan Cruyff

El día del Gamper no solo hubo noticias en el terreno de juego. Cuentan que en el interior del palco del Johan Cruyff también hubo mucha actividad. Entre otros encuentros, el de Shakira y sus hijos con el propietario de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y el presidente Laporta. Cabe recordar que en su día Gerard Piqué fue clave para que Rakuten se convirtiera en patrocinador de la camiseta del Barça. Al parecer estuvieron mucho tiempo reunidos…

Coutinho, en la Costa Brava

Otro de los que acostumbraba a salir retratado en las fotos es Philippe Coutinho. En esta ocasión ha sido por voluntad propia. Él mismo ha colgado en Instagram una foto suya posando con su pareja en la Costa Brava. Perfecto. La pena es el tiempo que no sale en una fotografía celebrando un gol o abrazándose con sus compañeros. Esa sí sería una buena foto.