El retorno de Neymar es posible

Neymar, jugador del PSG

Neymar, jugador del PSG / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El retorno de Neymar es posible. No lo digo yo. Lo dice el ya exvicepresidente del Barça Emili Rousaud en una entrevista que ha concedido al diario francés L’Équipe. El directivo rebelde ‘expulsado’ por Bartomeu reconoce que el interés del club blaugrana por el ‘refichaje’ del crack brasileño es real. Y da dos claves que pueden facilitar el regreso del futbolista al Camp Nou: la devaluación del mercado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y la opción (que ahora aceptaría el PSG) de cerrar la operación con pagos fraccionados. Rousaud sabe perfectamente cuál era (y es) el sueño de Bartomeu: juntar en un mismo ataque a Messi, Luis Suárez, Neymar y Lautaro Martínez. Difícil, sí. Muy difícil. Pero no imposible. 

Futbolísticamente, los cuatro delanteros podrían encajar en el Barça, aunque difícilmente podrían jugar los cuatro a la vez. Y ya dando por descontado que Griezmann abandonará el club como moneda de cambio (bien sea de Neymar o bien sea de Lautaro) y que el futuro de Dembélé continúa siendo una gran incógnita. Quique Setién ve con buenos ojos la incorporación de estos dos nuevos cracks y se ve capacitado para sacarle el máximo rendimiento a este póker de estrellas. Incluso modificando algo el sistema (una especie de 4-2-2-2) para que puedan estar juntos en el campo en determinados partidos: Neymar y Messi jugando más abiertos y Lautaro y Luis Suárez peleándose en las áreas.

El sueño de Bartomeu es, deportivamente, factible. Falta ver cómo se las ingenia el presidente para reunir los 300 millones de euros que valen los fichajes de Neymar y Lautaro. Esto ya es otra historia..