Resistir la tentación saudí

Benzema, con sus compañeros

Benzema, con sus compañeros / SPORT.es

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Siempre han aparecido destinos exóticos en el mundo del fútbol que parece que son la panacea para que los futbolistas encuentren retiros dorados, pero el caso de Arabia Saudí está cambiando el concepto.

Ya no solo llegan ofertas para jugadores que buscan un retiro dorado, también están preguntando por futbolistas que están a su mejor nivel y no les tiembla el pulso para sacar la chequera y fichar futbolistas que tienen contrato con sus clubes y pagar traspasos. Solamente China, cuando intentó convertir su Liga en una de las importantes, se atrevió a pagar algunos fichajes, pero pocó duró la fiesta. El resto de Ligas que querían asomar la cabeza en el mundo del fútbol lo hacían captando jugadores que estaban ya al borde de la jubilación, como la Liga de Qatar o incluso la de India, con jugadores de menos nivel. 

Ahora Arabia Saudí ha cambiado las reglas de juego, ya no es solo un lugar atractivo para los futbolistas que prefieren la cartera a una carrera futbolística, también lo es para los clubes que ven que pueden hacer caja con sus futbolistas si optan por el destino saudí.

Es normal que jugadores como Dembélé piensen que cortar su carrera para irse a la Liga saudí no sale a cuenta por muchos petrodólares que te ofrezcan, pero el segundo escalón del fútbol mundial se puede poner en masa en brazos del fútbol de Arabia Saudí y conseguir fácilmente lo que en la maltrecha economía de los clubes de Europa es muy complicado de conseguir.

Veremos si la embestida de este mercado es puntual o si se convierte en una tónica que un futbolista como Benzema decida abandonar el Real Madrid con el Balón de Oro en la mano para atrapar los billetes y el lujo. Si pueden pagar 60 millones de euros por Malcom, señal de que aún nos esperan sorpresas este verano.