No quedará un contrato sin revisar

Reverter-Alemany, la dupla de Laporta

Laporta delegará en su amigo Alemany buena parte de la toma de decisiones en el ámbito deportivo

Joan Vehils

Joan Vehils

Ferran Reverter todavía no tiene su contrato firmado con el Barça pero ya es la persona que más manda en el club después del presidente Laporta. Me atrevería a decir que, en determinados casos, incluso más que el presidente. De momento, ya se ha mirado uno por uno todos los contratos del club que superan los 30.000 euros anuales y ha puesto especial atención en los superiores a los 100.000 euros y que son muchos. Los que tienen la suerte de cobrar esas cantidades, o más, deberán justificar su trabajo y su horario. El que trabaje cuatro horas en lugar de ocho cobrará la mitad. No hay más y a quien no le guste les enseñarán la puerta de salida. Es cierto que esta medida en ocasiones puede resultar injusta, pero el argumento de Reverter es que en los tiempos que corren, el Barça tiene que actuar como el resto de empresas. Es verdad también que hay casos, como los de Amor o Barrufet, que deberían tener un tratamiento especial por todo lo que han dado al club y por lo que representan, pero corren aires nuevos en Can Barça y está claro que la cosa no está para concesiones ni para los más estimados.

Sobre los despidos, la única justificación válida, al margen de que el club necesita una revolución total, es que los entrantes sean mejor que los salientes y, además, obligatoriamente, cobren menos. Si es así, poco que decir, aunque habrá que esperar para analizar su rendimiento. Eso sí, respecto a las formas hay mucho margen de mejora. Por tanto, y en ese ejercicio de transparencia del que siempre se ha alardeado desde el club sería bueno conocer las escalas salariales de los nuevos ejecutivos o cargos relevantes. Ahora que ya todo el mundo sabe lo que cobra Messi, se conoce el sueldo del Rey o el patrimonio de los políticos ¿Por qué el socio del Barça no puede saber los sueldos de sus empleados?

Respecto a la Asamblea de mañana es una pena que no pueda participar el nuevo CEO que de manera oficial entrará al club el próximo 1 de julio, pero será interesante observar qué actitud tendrá Laporta con Bartomeu y su junta directiva. De momento, parece un buen detalle que haya permitido asistir al último vicepresidente económico, Jordi Moix, para explicar los presupuestos. Eso sí, pese a la buena idea de celebrarla en el Camp Nou, no parece un buen plan para este domingo, a las 3 de la tarde, sin partido y con el calor que hace, acercarse al estadio. 

EL CÉSPED CUESTA 800.000 EUROS

Como viene siendo habitual cada final de temporada, el Barça cambiará el actual césped del Camp Nou durante las próximas semanas. El nuevo, una mezcla de hierba natural y artificial, tendrá un coste de 800.000 euros. Aquí sí que no vale buscar alternativas más baratas…

TRES PRESIDENTES EN EL MISMO RESTAURANTE

No es normal que tres presidentes del Barça coincidan en un mismo establecimiento, pero Barcelona tiene estas cosas. Sucedió la semana pasada en el restaurante, Via Veneto. En un salón privado Joan Laporta y en otros, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. No hubo cónclave...

XAVI CON VÍCTOR FONT

Y esta misma semana también han comido juntos el exzulgrana Xavi con Víctor Font. Al candidato del Barça no le gustaron demasiado las últimas declaraciones efectuadas por el actual entrenador del Al-Sadd. De cualquier manera, parece que todo ha quedado aclarado y solucionado. Dicen que hablando se entiende la gente…

¿VUELVE MARIA TEIXIDOR?

La exdirectiva de la junta directiva de Bartomeu y responsable del fútbol femenino del FC Barcelona suena ahora para presidir la nueva Liga femenina denominada Liga Ellas. No hay nada cerrado, pero tras su fugaz paso por la presidencia del Circuit de Catalunya, Maria Teixidor está libre. Tras el nombramiento de Albert Soler como nuevo director general del CSD, Teixidor también podría ocupar un cargo público.