¡Que Dios nos coja bienfichados!

De Jong ya piensa en entrenar junto a Messi

De Jong ya piensa en entrenar junto a Messi / Fox Sports

Xavier Sardà

Xavier Sardà

La Copa del Rey asoma como premio de consolación y el fútbol femenino, en la final de la Champions. Empieza la rueda de llegadas y salidas. El Barça parecerá pronto un aeropuerto. Que fichemos bien y con la cabeza.

Josep.-  He soñado que el médico me quitaba el fútbol. Rarísimo. Me dejaba fumar, beber, comer chorizo a todas horas y postres a toda máquina. Vamos, que podía hacer de todo, menos ver partidos de fútbol.  Como si el fútbol fuese lo peor, vamos. ¿No es increíble?

Carlos.-  No está mal. Poder hacer de todo… portarte mal…

Josep.- Menos fútbol. De todo, menos fútbol.

Carlos.- Pero no es mal sueño. Comer lo que quieras, fumar, beber… total, para ver al Barça perdiendo por goleadas en la Champions. Yo me lo pensaría.

Josep.- Pues piénsatelo porque yo sin fútbol no paso. Eso lo tengo claro. Es más, creo que el médico era del Madrid.

Carlos.- La próxima vez que sueñes lo mismo, pídele el teléfono al médico, que yo voy teniendo una edad. 

Josep.- Vamos, que eres un traidor. Dejarías de ver fútbol a cambio de cuatro vicios. 

Carlos.- Ya me contarías tú los partidos. Yo viviendo como un rey, fumándome un puro después de una mariscada enorme… y tú me cuentas el partido.

Josep.- No vale, en mi sueño sin fútbol es sin fútbol. Cero patatero. Ni te lo cuentan ni lo puedes leer en el periódico. ¡Menudo médico el de mi sueño! Es estricto y con una mirada que acojona…fachorro total!

Carlos.- Vale, pues fútbol y a portarse bien. Hablando de pesadillas, mira tú lo contento que está Pep Guardiola al ganar la Premier League.  Pues resulta que el Manchester City tiene una investigación abierta hace medio año. Les puede caer un puro que les aparte de la competición el año que viene.

Josep.- ¿Por qué?... ¿de qué va?

Carlos.- Dinero de los Emiratos Árabes. Patrocinios sobrevalorados y qué sé yo.

Josep.- Los Emiratos estos cortan el bacalao que no veas. Tanta reconquista, y estos mandan desde fuera. Bueno, después de “aquello” que pasó, ahora saldrán jugadores, vendrán otros y todo revuelto y a ver si el Barça se rejuvenece.

Carlos.- ¿Qué es “aquello”?...¿la remontada con goleada del Liverpool?

Josep.- Sí, pero no hace falta decirlo con tanto detalle: “aquello” y ya está. 

Carlos.- O sea que eres como Rajoy, que para no decir Bárcenas decía “aquel señor”. Vamos, la negación de la realidad.

Josep.- Eres de una crueldad innecesaria. Te gusta recrearte en la desgracia. Bueno, pues que después de “aquello”…

Carlos.- Vendrá “lo otro”. Vamos, que estamos en el momento adecuado para que el Barça se decida con De Ligt, Griezmann y quién se va. Nada es eterno y todo fluye amigo. Por cierto, que el Giezmann no se pase y que esto no sea una subasta cutre. 

Josep.- Pues yo no me fío mucho del chaval este después de lo del verano. No tiene palabra. ‘Ja ho veurem’. Por cierto, que el Barça femenino se ve las caras con el todopoderoso Olympique de Lyon en Budapest. Final de la Champions League, tú. A ver qué puede hacer el Barça. Ánimo.

Carlos.- Te toca pagar el vermut. O es que, después del sueño… no te atreves.

Josep.- Tú sí que eres una pesadilla.