La primera prueba para Ernesto

Valverde no le hizo el pasillo al Barcelona cuando ganó la Supercopa de Europa

Valverde no le hizo el pasillo al Barcelona cuando ganó la Supercopa de Europa / AFP

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Mañana empieza la temporada. Y lo hará con el mejor duelo posible. Un Barça-Madrid, el partido de las estrellas, el partido de los Messi, Cristiano, Suárez, Benzema, Iniesta. Isco..., tantas y tantas estrellas sobre el césped del Camp Nou y el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Será el primer duelo entre Ernesto Valverde y Zinedine Zidane. A priori, el técnico francés del Madrid parte con ventaja. Le avalan sus numeros títulos conseguidos como técnico madridista. Será el primer gran reto de Valverde como responsable del primer equipo barcelonista.

Una victoria ante el máximo rival avalaría, sin duda, el proyecto de Valverde mientras que una derrota cuestionaría no su trabajo pero sí la confección de una plantilla en la que muchos reclaman más incorporaciones tanto en ataque como en defensa y en el centro del campo.

Pero la derrota no debería servir para rasgarse las vestiduras. Estamos todavía en pretemporada y los aficionados sueñan con ganar la Liga y la Champions y no la Supercopa. Es verdad que delante está el máximo rival pero, en mi opinión, haría más daño una derrota al Madrid (ahora que viven en una euforia permanente) que al Barcelona. Pero, por si acaso, mejor que Valverde gane para evitar las primeras críticas de la temporada.