El presidente que necesita el Barça lo eliges hoy tú

Laporta, Font y Freixa, los tres candidatos a las elecciones del Barça

Laporta, Font y Freixa, los tres candidatos a las elecciones del Barça / Javi Ferrándiz

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

La campaña electoral, vista desde la distancia, se ha convertido en una lección de barcelonismo. Pasión, fe y entusiasmo por encima de escándalos y corruptelas. Demasiado larga pero sin caer en el fango ni dañar la imagen del club como han hecho los tristes protagonistas del ‘Barçagate’. Los tres candidatos han conseguido llegar al final como amigos, tiene mérito. A los tres, Laporta, Font y Freixa, hay que agradecerles su valentía, dedicación y trabajo para intentar presidir una entidad que está bajo mínimos. En tiempos de crisis los inteligentes buscan soluciones y los inútiles, culpables. En medio de la dificultad, nace la oportunidad. El mundo del fútbol debe prepararse para un entorno mas complejo y competitivo. El nuevo presidente no podrá corregir errores del pasado, pero debe cambiar el futuro. 

Hoy es un día importante en la historia del Barça, 7 de marzo del 2021. Los socios eligen nuevo presidente. Confiamos en su inteligencia y buen criterio. Es imprescindible poner un cortafuego con el pasado, hay que iniciar un nuevo camino. Toca aprender la cara lección de la deuda y el descrédito. Hay que activar el presente con decisiones trascendentes. Y trabajar para el futuro con otro estilo de gestión. Triunfar en la vida no es solo ganar, triunfar en la vida es levantarse cada día y volver a empezar.

El presidente que necesita el Barça, el que saldrá esta noche de las urnas, debe saber que si de verdad quiere cambiar la dinámica negativa del club tiene que sentar bases nuevas. Las crisis traen cambios y progreso. El miedo es la falta de confianza en uno mismo. La mejor gestión económica es una acertada dirección deportiva. La transparencia ayuda a tener la conciencia tranquila. Los socios están cansados de una gestión directiva anclada en los vicios del pasado. Los empleados del club necesitan una inyección de ilusión y confianza. Koeman y el equipo pueden mejorar su rendimiento si se sienten respaldados. 

Es un hecho diferencial importante que el nuevo presidente lo elijan los socios, es decir, lo eliges tú, querido lector barcelonista. Aquí no hay fondos de inversión, ni petrodólares, ni multimillonarios de dudosa procedencia. El último debate no cambió el escenario electoral. Laporta salió como favorito y mantiene la ventaja. Transmite confianza y seguridad sin necesidad de enseñar todas sus cartas. Font, que tanto había reclamado debates, no supo aprovechar el definitivo. Confundió el primer minuto con el último y se bloqueo ante la cámara. Freixa continúa su remontada con la esperanza de no quedar último

El gran interrogante de hoy es la participación de los socios. La pandemia y el voto por correo son factores nuevos que pueden influir en los resultados. Las limitaciones del covid podían hacer pensar en una participación reducida, pero ya están depositados en el club 20.000 votos por correo, lo que puede permitir alcanzar los 45.000 votos de la última elección en el 2015 si hoy acuden a las urnas 25.000 socios. El día D ha llegado. Responsabilidad y obligación de los socios es elegir el mejor presidente.