La permanencia, el objetivo claro

Sergio González cumple su segunda temporada en el banquillo del Valladolid

Sergio González cumple su segunda temporada en el banquillo del Valladolid

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Sin duda ese el el único objetivo que deberá perseguir el Valladolid en su vuelta a la élite del fútbol en Primera División. Ha mantenido la columna vertebral que le dio el ascenso, con una baja muy significativa, como es la del Pichichi del campeonato, Mata, y con incorporaciones de equipos de categorías inferiores –Nacho, Rubén Alcaraz, Keko–, o jugadores del filial –Chris Ramos, Calero, De la Fuente– o jugadores procedentes de otros equipos de Primera, que los ceden -–Enes Unal, Leo Suárez o Duce Cop–, que no les sirven de momento a esos equipos.

Es pues una tarea ardua y complicada y aunque se respira ilusión por el gran final de temporada que tuvo el equipo con la llegada de Sergio González, al que parece se quiere renovar ahora, pero lo cierto es que la Primera es muy diferente, y no todas las temporadas suceden campañas como las del Girona, a quien muchos recién ascendidos quieren imitar. Visto esta perspectiva, está claro que Sergio debe apostar por conseguir un bloque muy sólido, sobre todo en la parcela defensiva, con la intención de rentabilizar mucho sus goles, pues recursos ofensivos no le sobran al equipo, y como ya sucedió en el campo del Girona, defendieron bien, pero fueron nulos en ataque. 4-5-1 es el sistema que suele utilizar el técnico vallisoletano, con el veterano Borja de medio de contención, con 37 años, y con un buen juego aéreo y con mucho peligro con los disparos de Rubén Alcaraz.

FUERTES ATRÁS, RÁPIDOS ARRIBA Sergio González pretende mantener la solvencia defensiva que mostró el equipo en su primera salida, pero mejorar su bagaje ofensivo, que fue muy pobre. Para ello va a contar ya con algunas incorporaciones en ataque y ya ha hecho público que puede cambiar todo el ataque, dando entrada a Unal, Duce Cop o Leo Suárez. Tampoco estamos hablando de grandes goleadores, pero sí de mejorar el triste registro ofensivo de Girona. Tal vez le falte un poco de velocidad en el ataque, pues es de prever que elBarça tendrá mayoritariamente el balón, monopolizando las posesiones, y el Valladolid deberá replegarse para cerrar los espacios e intentar salir al contraataque.El estado del terreno de juego ha sido la noticia estrella esta semana por su dudoso estado, pero no debe de servir de excusa para las huestes de Ernesto Valverde, que conocedores de lo que pueden encontrarse, deben hacer la preparación adecuada para prevenir las sorpresas.