Penalti y prueba del algodón

Messi anota de penalti el primer gol ante el Olympique

Messi anota de penalti el primer gol ante el Olympique / DAVID RAMIREZ

Pere Mas

Pere Mas

¡Menudo robo! ¡Sin el penalti del 1-0 el Barça no habría eliminado al Olympique de Lyon, el partido hubiera sido otro! ¿Dónde está el VAR cuando se le necesita? ¡Aquí no hay bolas calientes, aquí hay árbitros que están comprados! No se alarmen sufridos lectores, que yo sepa estas graves acusaciones no han sido realmente lanzadas. Quizás habrían emergido de la Central Lechera si la víctima del error arbitral hubiera sido el Real Madrid en lugar de los franceses. Una equivocación que no lo pareció en los primeros instantes pero que las radios denunciaron de inmediato tras la primera repetición. 

Lo vieron en la COPE “¡ahí va, es Suárez quien pisa a Denayer!”, en Onda Cero “no, no, es falta de Luis Suárez, el VAR ahora lo tiene que revisar” y en la SER “es falta de Luis Suárez... ¿cómo?”. También fueron muy tajantes en RAC1 “es Suárez quien pisa a Denayer” y en Catalunya Ràdio “hay pisotón de Suárez, viendo la repetición no es penalti y el VAR lo ha revisado”.

Son radios evidentemente sospechosas de ser culés, cosa que demuestra que se puede estar en una trinchera, pero ser claro con sus oyentes. Lástima que en Barça TV se quedaran con el inicial “si, lo es, lo es, penalti claro, me ha parecido muy evidente”. Quizás su monitor no les ofreció la repetición, pero era una gran ocasión de alejarse del mal perder permanente de Real Madrid TV.