Un paso más hacia el alirón liguero

Aleñá y Luis Suárez fueron los autores de los goles ante el Alavés

Aleñá y Luis Suárez fueron los autores de los goles ante el Alavés / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Dominio total del FC Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos pero sin crear claras ocasiones de gol ante el portal de Pacheco. Eso sí, el dominio fue de más a menos ante un rival que apostó por defensa de cinco para cerrar los pasillos interiores y forzar a jugar por fuera.

Buena fluidez en la circulación de balón en los primeros 25 minutos con buenos desmarques de Suárez y mucha participación de Coutinho. Faltó finalizar acciones de ataque y también utilizar el recurso de disparar desde la frontal del área, ante un equipo muy cerrado.

El Alavés de Abelardo tenía su plan muy claro. Replegarse en su área y buscar la contra. Se animó en los últimos minutos de la primera parte y presionó la salida del balón. Eso sí sin llegar a inquietar a Ter Stegen en ningún momento.

Goles decisivos

Y llegó el gol de Aleñá. Una gran jugada de Sergi Roberto -ya en el lateral derecho- con una gran finta de Suárez y una muy buena finalización de Aleñá, que culminó tal vez su mejor partido en el primer equipo.

Y por si hubo alguna duda llegó la sentencia en Mendizorroza en el minuto 60 cuando Luis Suárez transformó una pena máxima. Un gol que dejaba visto para sentencia el duelo que acercaba aún más al equipo a conseguir una nueva Liga.

Quien no estuvo tan acertado fue Coutinho. Después de unos correctos primeros cuarenta y cinco minutos, el brasileño se difuminó en la segunda parte y dejando una discreta sensación. Mención también para Valverde, que de nuevo estuvo sobresaliente en las rotaciones. Con titulares como Messi y Alba en el banquillo.