Un paseo para Jan

Laporta, durante la Asamblea

Laporta, durante la Asamblea / David Ramirez

Pere Mas

Pere Mas

Hace tiempo que pienso que esto de las asambleas de compromisarios del Barça debería derivar en un nuevo formato televisivo. A pesar de que esta última edición fue más tranquila que otras más controvertidas, la asamblea siempre tiene momentos inesperados que sorprenden al espectador. El principal fallo, por cierto, fue la falta de representatividad porque no es de recibo que solo acudan unos 700 compromisarios de un total de 4.000. Así las cosas, el evento se pudo seguir íntegramente y en directo en Barça TV con el siempre esperado momento estelar de las preguntas de los socios. 

Los “baños indecentes”, la cantera, las secciones, las cuestiones de género o las proclamas independentistas fueron algunos de los aspectos defendidos por los compromisarios. Incluso tomó la palabra Joan Gaspart que, según ‘El Golazo de GOL’ tiene “esa manía tan suya” de no citar al Madrid “todos los clubs de Europa, todos menos dos, son propiedad de una persona, uno es el Barça y el otro no lo pienso mencionar”.

En GOL, Sique Rodríguez también destacó que “Laporta domina la escena como nadie y sacó a pasear su arte de la oratoria”. El tema es que “ya se sabía que sería una asamblea protocolaria, se hizo una especie de ir pasando los temas” como alertó Josep Maria Minguella en ‘La Porteria’ de Betevé. Al final, ni los pitos a Jordi Moix animaron la calurosa tarde de domingo. Fue un paseo militar.