Partido perfecto con buenas sensaciones

Ousmane Dembélé, instantes antes de debutar con el FC Barcelona

Ousmane Dembélé, instantes antes de debutar con el FC Barcelona / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barcelona pudo tener un partido perfecto ante el Espanyol. Todo le salió a pedir de boca. Debutó Dembélé y dio una asistencia de gol, recuperación del centro del campo con un gran Rakitic (ejerció de Iniesta en la jugada del primer gol de Leo), clara merjoría de Deulofeu, que hizo su mejor partido hasta el momento y Leo Messi, que como siempre come aparte. También hay que elogiar el trabajo de Jordi Alba por la banda izquierda.

Como siempre, como en cada partido, Leo Messi fue el jugador más determinante. Marcó tres goles que destrozaron al Espanyol. Un día más, un partido más quedó demostrado que el Barça tiene a Leo Messi y eso es mucho.

Grandes números. El Barcelona realizó un gran partido que le permitió sumar la tercera victoria del campeonato, dormir en lo más alto de la clasificación con números de lujo. No solo por los nueve puntos, sino con nueve goles a favor y ninguno en contra.

Insisto, el partido del Barcelona deja muy buenas sensaciones de cara a los próximos partidos, especialmente el del martes contra la Juventus en el debut de la Liga de Campeones. Por ejemplo nos permitió reencontrarnos con la mejor versión del centro del ca,mpo que puede ser el titular, formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres estuvieron a buen nivel y demostraron recuperar el nivel que la pasada temporada no alcanzaron.

En este sentido, el Barcelona recuperó la presión y la intensidad que caracterizó al mejor Barcelona. Tuvo fluidez en la conducción del balón, con mucha posesión que en ocasiones superó el noventa por ciento.