Otro examen en invierno

André Gomes, en una foto de archivo

André Gomes, en una foto de archivo / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça suspendió la asignatura de las salidas en los exámenes del mercado de verano y ahora tiene la posibilidad de ir a recuperación en el mercado de invierno. El club no fue capaz de liberarse de hombres como Vermaelen o Arda Turan y cuando cerró el período de fichajes siguieron en la disciplina del club. Además, en el arranque de la temporada se ha visto que hay otros jugadores como Aleix Vidal que tampoco cuentan para Valverde.

Estos futbolistas se encuentran ocupando unas fichas y unos espacios en las convocatorias, las pocas veces que lo hacen, que seguro aprovecharían con más ilusión jugadores que esperan en el filial. Así que si el Barça se sabe mover bien en este siempre difícil mercado de invierno puede corregir su error y ahorrarse que el problema se enquiste hasta final de temporada. Es sin duda la primera prueba de fuego para Pep Segura al frente del fútbol blaugrana.

La guinda del pastel de las salidas podría llegar con la salida de André Gomes. El futbolista tiene el Mundial de Rusia entre ceja y ceja y sabe que si sigue en Barcelona no tiene la titularidad asegurada en Portugal. Es un ‘win-win’ de todas todas, el Barça ve como un jugador discutido por la afición abandona la plantilla y el jugador portugués se asegura minutos para apuntalar su sitio en su selección. Lo que no tiene nombre es lo de Arda. El turco ha bajado los brazos y no hay visos de que los vaya a levantar, ni para luchar por estar en el equipo ni para abrir la puerta que le alejaría definitivamente del Barça. Su postura de rechazar cualquier oferta que llegue por él hace complicado que se marche pero el Barça tiene tiempo para convecerle y lograr su salida. Librarse del turco sí que sería pasar la recuperación y con nota, aunque parece una tarea complicada.