Ya nadie habla de Riqui Puig

Riqui Puig, jugador del Barça

Riqui Puig, jugador del Barça / AFP.

Joan Vehils

Joan Vehils

Riqui Puig cumplirá 23 años este mes de agosto y ya ha dejado de ser la joven promesa de la cantera. Su historia en el Barça habrá pasado sin pena ni gloria pese a que muchos le adularon llegando incluso a culpabilizar a sus técnicos por no darle suficientes oportunidades. Unos señalaron a Enrique Valverde de cortar su progresión tras una exitosa carrera en el fútbol base.

Con la llegada del Quique Setien, los cruyffistas extremos y los acérrimos defensores del canterano, pensaron que había llegado su momento. Setien lo intentó, pero en muy poco tiempo lo sentó en el banquillo. La llegada de Koeman, entonces todo el barcelonismo aplaudió su fichaje, tampoco ayudó a Riqui Puig. Jugó algo más que con los anteriores pero los resultados del equipo le condenaron.

En los últimos tiempos ha sido el propio Riqui Puig el que ha contribuido a seguir perdiendo algunos de sus seguidores. Sus salidas nocturnas, su Instagram, más propio de una estrella como Cristiano que de un joven futbolista y su bajo rendimiento ha provocado que sus fieles se fueran quedando sin argumentos. Riqui tiene una parte de responsabilidad, pero la otra es de todo ese entorno que le ha encumbrado antes de haber demostrado nada. Cuando cuatro entrenadores consecutivos lo dejan en el banquillo quizá el problema ya no es de los técnicos.

Llegó a tener una valoración en el mercado de casi 25 millones de euros y ahora no llega a 7. No obstante, lo peor es que no tiene ofertas. Nadie quiere pagar por él y nadie quiere asumir el riesgo de fichar a un futbolista que pasa hoy por ser más conocido por su amistad con Gerard Piqué que por su rendimiento dentro del terreno de juego.

Coincidiendo con la llegada de Xavi, algunos pensaron que sería su última oportunidad. El propio futbolista iba explicando que con Xavi todo cambiaría. Y sí, con Xavi todo ha cambiado. Xavi como Valverde, Setien o Koeman priorizara el rendimiento del equipo a la promoción de un futbolista por muy estimado que este sea. No obstante, la principal diferencia es que Xavi ha sido el más valiente de todos. Así que Riqui no solo se quedado sin minutos si no que el entrenador del Barça ha decidido prescindir de él. Ahora, Riqui deberá elegir entre apostar por el fútbol o por la buena vida. Las dos cosas son incompatibles. De momento, ya nadie habla de Riqui.

Romeu, el directivo que no viaja

Joan Laporta FC BarcelonaEduard Romeu

La activación de la segunda palanca requiere mucho trabajo de abogados y auditores y su presencia resultaba imprescindible. Sin activar esas palancas no había fichajes, no se podían inscribir a las nuevas incorporaciones y el futuro pintaba negro. Ahora, ha vuelto la ilusión y se está confeccionando un equipo aparentemente competitivo. Veremos si la semana que viene se activa una tercera y el Barça será el club que más fichajes habrá realizado de todo el continente europeo.

A todo eso, Eduard Romeu sí que ha tenido tiempo para realizar un acto benéfico junto a José Elías. Elías es presidente de Audax y resultó ser un empresario clave para que Laporta y su junta directiva pudiera lograr los avales tras ganar las elecciones. Elías y Eduard Romeu ayudan y colaboran activamente con diversas organizaciones que realizan actividades de interés social y fines humanitarios. Sin duda, una labor tanto o más importante que la que ejerce como vicepresidente económico en el Barça.