Messi el poderoso

Messi liderará una vez más el ataque blaugrana ante el Valencia

Messi liderará una vez más el ataque blaugrana ante el Valencia / Valenti Enrich

Pere Mas

Pere Mas

El verdadero poder de un líder no es chutar un penalti, el auténtico poder es ceder ese privilegio a quien él decida. Si eso lo hace Leo Messi con una eliminatoria cuesta arriba y en favor de un desmoralizado Coutinho, no debería pasar desapercibido. Y así sucedió al principio del Barça-Sevilla de Copa pero con valoraciones muy distintas según el medio. 

De entrada, en los tres canales que ofrecían el partido en abierto. En La 1 ni hicieron referencia al gesto, en GOL hablaron de “refuerzo anímico” mientras que en TV3 lo tenían muy claro: “Se lo ha dejado tirar por una cuestión de confianza, para que Coutinho recupere la autoestima”. 

Entre las radios, la SER lo puso en valor: “Misión salvar al soldado Coutinho, un líder en el vestuario lo es por sus gestos”, mientras que COPE y Onda Cero optaron por una óptica más madridista al discutir si era penalti o no. Por contra, las radios catalanas se fijaron mucho más en ese instante. En RAC1 hablaban de que “Messi le ha hecho un regalo a Coutinho y lo ha aprovechado, ahora sonríe un poco más”.

Pero quién le saco más punta al asunto fue Ricard Torquemada que filosofó con intensidad y al instante: “Messi piensa en colectivo y no en individual, en el minuto 12 de una remontada le da dimensión a la temporada, no sólo al partido y al momento”. Pareció que Leo se lo hubiera contado antes a Ricard. Nunca se sabe.